Tomaron colegio ENAM de Banfield por serios problemas edilicios

En la toma participan padres, alumnos y docentes. Denunciaron que faltan vidrios en las ventanas, y que hay goteras en algunos techos y aulas sin calefacción. Los manifestantes criticaron a las autoridades municipales de Lomas.

Docentes, padres y alumnos tomaron el colegio Enam de Banfield, a raíz de los serios problemas que afectan al edificio, donde estudian cerca de de mil estudiantes.
Los ocupantes Denunciaron falta de mampostería en un sector del techo de planta alta y goteras en aulas y pasillos; ventanas sin vidrios, falta de estufas en las aulas y baños en estado deplorable con riesgo sanitario.
También pidieron “un plan de evacuación frente a una posible emergencia” y denunciaron la existencia de “tubos de iluminación sin protección de plafones de seguridad, puertas sin picaportes y falta de pupitres, entre otras anomalías”.
En la manifestación participan cerca de 500 pesonas entre padres, alumnos y docentes, quienes criticaron a las autoridades municipales de Lomas de Zamora porque “sólo recimosmas promesas”.
La toma del edificio donde funciona la Escuela Nacional Antonio Mentruyt se mantendrá hasta “que las aulas estén en condiciones o se determine un nuevo lugar para que los chicos puedan volver a clases”, señalaron manifestantes citados por la agencia ANRed.
“Cuando nos solucionen este problema seguiremos con el reclamo de fondo, ya que esta situación es responsabilidad de una gestión irregular de la cooperadora y la dirección” del colegio, denunció Alejandra Schuchinsky, ex alumna y madre de la escuela.
Luego de permanentes reclamos frente a las autoridades del establecimiento, los padres lograron una reunión con los funcionarios del área a nivel distrital y provincial. Tas lo cual firmaron un acta de inspección edilicia donde estos se comprometían a arreglar las cuestiones más apremiantes.
Al mismo tiempo, la directora de la unidad académica conjuntamente con el jefe de inspectores distrital, resolvieron suspender las clases en la planta alta por tiempo indeterminado.
Los padres aseguraron que existe una “la negligencia estructural, falta de transparencia en el manejo de fondos, condiciones materiales indignas”.
El colegio está ubicado en Las Heras y Manuel Castro y fue construido durante el primer gobierno peronista.

jnm-hrc

Dejar una respuesta