Todos a leer

Más de 1,8 millones de personas participaron de la cuarta Maratón Nacional de Lectura. La Fundación Leer, organizadora de la actividad, destacó que la participación “superó todas las expectativas”.

Entre niños, jóvenes y adultos, el número de participantes de la Maratón Nacional de Lectura superó el millón ochocientos mil. Este es el cuarto año que se realiza la actividad, organizada por la Fundación Leer y declarada de “interés educativo” por el Ministerio de Educación.

El pasado 20 de octubre, simultáneamente en diferentes puntos del país, el día se dedicó por completo a lecturas de libros, obras de títeres, dramatizaciones y desde una radio se leyeron cuentos en vivo.

La encargada de Prensa de la Fundación Leer, Guadalupe Cernusco, explicó que las repercusiones del evento “continúan hasta el día de hoy” dada su “magnitud”, y aseguró que la Maratón “superó las expectativas de la fundación”.

“Ayer se hizo una presentación, con todas las fotos y comentarios que llegaron a la fundación”, comentó Cernusco y afirmó que “la idea es destacar el valor de la lectura”.

La maratón se realizó en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Jujuy, Santa Cruz, Corrientes y hasta en la Base Esperanza de la Antártida Argentina. De esta manera, más de 1,8 millones de personas, en su mayoría niños, se congregaron para leer.

Graciela Osorio, una de las encargadas de la Biblioteca Cortázar que participó de la actividad, destacó que los resultados fueron “fabulosos” y además “sirvió para que muchos chicos conozcan la biblioteca y le tomen un poco el gusto a la lectura”.

La fecha fijada para el próximo Maratón Nacional de Lectura es el 19 de octubre de 2007 y se espera que el número de participantes sea mayor al de este año.

Dejar una respuesta