Patricio Hernández es el nuevo director técnico

La Comisión Directiva del club del Sur del Gran Buenos Aires aprobó anoche en forma unánime la contratación del entrenador. Asumirá en enero próximo, con la Copa Libertadores como premisa principal, aunque en los próximos días comenzará a colaborar con el cuerpo técnico encabezado por Raúl Wensel. Será la segunda etapa de Hernández en la institución, ya que dirigió al primer equipo entre 1996 y 1997 –en Primera A y luego en la B Nacional–.

Mariano Verrina

Después de muchas idas y vueltas y de algunas negativas, la Comisión Directiva del club Banfield acordó anoche la incoporación de Patricio Hernández como nuevo entrenador del plantel profesional en reemplazo del destituido Carlos Leeb.
Hernández protagonizará su segunda etapa al frente la institución del Sur del Gran Buenos Aires, ya que dirigió el plantel profesional entre 1996 y 1997.
Tomó las riendas del ‘Taladro’ cuando militaba en Primera División y ya estaba prácticamente condenado al descenso, y luego se alejó cuando el equipo lideraba con comodidad la B Nacional como consecuencia de una importante deuda económica, sumada a una irresistible oferta de Estudiantes de La Plata.
“La Comisión Directiva aprobó la contratación de Patricio Hernández. Siempre lo tuvimos en la lista de candidatos. Después de hablar con otros y no llegar un acuerdo, nos decidimos por él, ya que teníamos la necesidad de elegir rápidamente. Nos convenció el proyecto y creo que se adapta perfectamente al perfil que Banfield quiere tener y a nuestro propio proyecto”, sostuvo hoy el presidente, Carlos Portell.
Además, agregó: “El contrato será por un año y medio. Arrancará en enero. Pero queremos organizar reuniones con Patricio a partir de ahora para hablar de la pretemporada, acortar tiempos y para que también empiece a conocer al plantel”.
Sólo dos jugadores de los que actualmente visten la camiseta de Banfield fueron dirigidos por el flamante entrenador: el defensor Javier Sanguinetti y y el arquero Cristian Lucchetti.
Justamente, Lucchetti recordó esa etapa en la que recién comenzaba a dar sus primeros pasos defendiendo el arco de Banfield: “Era muy chico y justo cuando vino sufrí algunas lesiones. Igualmente jugué algunos partidos y conozco su metodología y cómo se maneja. Trabaja a la europea, muchos trabajos con pelota, muy dinámico. En ese momento hacíamos mucho fútbol en espacios reducidos”, rescató el guardavallas nacido en Luján de Cuyo, Mendoza.
Y admitió: “Es alguien con mucha experiencia, que ha dirigido muchos clubes de Primera, también en el exterior, y que ha jugado también en grandes clubes y sabe bien lo que es disputar tornos internacionales. Creo que es la persona indicada para agarrar en este momento”.

AUNO 16-11-06 MV-MFV

Dejar una respuesta