“Tenemos que sumar como sea”, subrayó Villarreal

Para el mediocampista cordobés, el ‘Taladro’ no puede dejar pasar la oportunidad de clasificarse a las copas internacionales y debe “luchar hasta el final” del campeonato con tal de alcanzar ese objetivo. “Lo único que importa es ganar”, destacó.

El mediocampista de Banfield Javier Villarreal aseguró que conseguir “regularidad futbolística” y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, son los dos objetivos que el plantel ‘Albiverde’ debe perseguir en lo que resta del torneo Clausura para clasificarse a las copas internacionales.

Asimismo, el volante consideró que el viernes pasado, en la vibrante victoria ante Huracán (4-3), en un atractivo compromiso jugado en el estadio Florencio Sola, el equipo del sur del Conurbano Bonaerense demostró su convicción de “pelear hasta el final”, con tal de alcanzar esa ansiada meta.

“Contra Huracán obtuvimos tres puntos muy importantes para comenzar la remontada en este tramo final del campeonato. Ganamos porque golpeamos en los momentos justos. Aunque arrancamos mal, lo supimos dar vuelta. Puede que no hayamos demostrado un gran nivel de juego, pero fuimos justos ganadores”, sostuvo el cordobés.

Asimismo, Villarreal analizó que la clave del triunfo del conjunto dirigido por Miguel Jerez ante ‘El Globo’, estuvo en las “ganas de ir a buscar siempre “, y sobre todo, en “la actitud ganadora” que Banfield supo exhibir a lo largo del cotejo.

“El equipo igual tiene que mejorar en la concentración; en las jugadas de pelota parada y en su volumen de juego grupal. Son cosas que se pueden trabajar tranquilamente y solucionar sin problemas”, reconoció el volante central.

El fin de semana pasado, Banfield sumó su cuarto triunfo en lo que va del torneo, quedó así con 15 unidades, y de esta manera ascendió a la undécima posición, que comparte con Arsenal.

“A veces hay que ganar como sea. Si es a los ponchazos, hay que hacerlo, porque lo más importante es sumar. A la larga, cuando se acumulan los triunfos, se puede empezar a jugar mejor, y por convicción propia”, consideró.

Y agregó: “Tenemos que cortar con la irregularidad y ser optimistas. Si estamos convencidos, podemos levantar mucho nuestro nivel en estas siete fechas que faltan. Hay que volver a ser el equipo sólido, compacto y ordenado que fuimos en el campeonato pasado”.

Por otra parte, manifestó estar “muy conforme” con el rendimiento que él mismo mostró en su vuelta a la titularidad del elenco ‘Albiverde’, luego de estar dos fechas fuera de las canchas por una lesión que sufriera en su rodilla derecha.

“Me sentí muy bien. Estoy muy contento por la forma en la cual volví. Por el triunfo y el gol que metí. Uno está para dejar todo para el crecimiento del equipo. La verdad que, en lo personal, me pone muy feliz que se me den los resultados”, concluyó.

De cara al compromiso del próximo sábado contra Colón, que se disputará a las 16.10, en el ‘Cementerio de los elefantes’ de la ciudad de Santa Fe, el entrenador Miguel Jerez podrá contar entre sus filas con los regresos de Darío Cvitanich, Ariel Broggi y Jairo Patiño, jugadores que ya purgaron su respectivas suspensiones.

NS-LDC
AUNO-28-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta