Diego Guelar: “El Gobierno sometió a la Argentina a un aislamiento”

El asesor de política exterior de Mauricio Macri diálogo con Auno durante una visita a Lomas de Zamora. Aseguró que el país “está aislado internacionalmente” y destacó que “no queda” ni la alianza con Chávez.

Martín Silles

Diego Guelar visitó Lomas de Zamora, junto a dirigentes locales del PRO, como parte de las primeras presentaciones con vistas a las elecciones de renovación legislativa de 2009.

Guelar, ex embajador de la Argentina en Estados Unidos durante el menemismo, también señaló que el PRO la alianza que dirige Macri “es un espacio para el futuro”.

El asesor macrista habló en una conferencia que brindó en Lomas de Zamora, junto dirigentes bonaerenses y locales de ese sector, que se preparan para las elecciones de renovación legislativa del año venidero.

En dialogó con la Agencia Auno, el ex diplomático explicó que “en este momento estamos aislados internacionalmente, creo que no nos queda ni la alianza con Chávez, que ya era poco”.

Aludió así a un presunto enfriamiento de la relación entre la Argentina y Venezuela, luego de que Chávez nacionalizase la siderúrgica Sidor que controlaba el grupo argentino Techint.

“Vienen mandatarios a la región (de América Latina), pero el único que estuvo en el país es el presidente de un país menor de África”, en referencia al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, que visitó recientemente la Argentina.

Para Guelar, “el resto de los jefes de Estado no pasan por el país y eso es una muestra del aislamiento al que está sometida la Argentina”.

Recordó que después de haber militado 35 años en el justicialismo, ahora sumó al PRO porque es un “espacio para el futuro” alrededor del que se está “construyendo una gran esperanza”.

En la conferencia también tomaron parte la senadora provincial del PRO Viviana Arcidiácono y el concejal lomense ese sector Carlos Florentino.

En el encuentro, los funcionarios locales realizaron “una rendición de cuentas” de lo que realizaron hasta ahora en el Concejo Deliberante.

El 23 de abril quedó formalizada la separación del bloque Unión-Pro, la alianza que mantenían a nivel provincial Jorge Macri y Francisco De Narváez.

La bancada bonaerense del PRO de Macri mantiene bloques separados en la Cámara de Diputados y en el Senado, respecto del sector de De Narváez.

Tanto Jorge Macri como De Narváez visitaron Lomas de Zamora y otros distritos del conurbano bonaerense en forma separada.

ms-sam-hrc
*Colaboró Soledad Arréguez Manozzo.

Dejar una respuesta