Temperley perdió y se hunde

Cayó por 2 a 1 frente a Huracán en el Alfredo Beranger y acumuló su octavo partido consecutivo sin conseguir un triunfo.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- Temperley perdió como local por 2 a 1 frente a Huracán y complicó aún más su permanencia en la categoría, ya que acumula ocho encuentros sin victorias y no consiguió ningún triunfo en este 2018.

Los goles del equipo de Gustavo Alfaro los convirtieron el delantero Andrés Chávez (17’ PT) y el mediocampista ofensivo Ignacio Pussetto (12’ ST), mientras que para el ‘Gasolero’ descontó el juvenil Franco Sosa (35’ ST).

El partido tuvo como ganador a un conjunto eficaz en los pocos ataques con los que contó, frente a otro completamente dominado por el nerviosismo que genera la situación por la que atraviesa, con muy poco poder de gol y errores no forzados que le cuestan caro.

Huracán abrió el marcador a partir de un mal despeje de Fernando Brandán que salió direccionado con tan mala dirección que dejó solo frente al arquero a Chávez, quien estampó el 1-0 con mucha frialdad.

De ahí en más Temperley tuvo lo que no demostró frente a Unión: una gran reacción para salir a buscar con mucho empuje y decisión el gol, algo que pudo haber conseguido de no ser por las buenas intervenciones del arquero Marcos Díaz.

Durante la primera parte los dirigidos por Esmerado contaron con al menos cuatro situaciones claras para marcar el empate, pero la falta de efectividad en el arco fue nuevamente un factor determinante para que el ‘Gasolero’ se quedara con las manos vacías.

La sociedad formada por Emiliano Ozuna y Marcos Pinto, que originó muy buenos ataques del equipo local por el sector izquierdo, y la constante participación del delantero Santiago Giordana transformaron a Temperley en un equipo más peligroso.

En el complemento, sin embargo, el nerviosismo prevaleció después de no haber podido concretar las ocasiones generadas y el segundo gol de Huracán, en una jugada aislada, terminó por desanimar a un equipo golpeado por el momento que atraviesa.

El conjunto de Turdera buscó por todos los caminos, aunque con menos claridad y muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, lo que facilitó el trabajo defensivo del ‘Globo’.

Sobre los últimos diez minutos, el gol del ingresado Franco Sosa devolvió por un instante la esperanza de conseguir la igualdad, pero lo que faltó fue generación de fútbol en ataque para lastimar y no terminar solo con centros frontales sin sorpresa.

Al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires solo le servía ganar. Enfrente tenía un competidor en la pelea por no descender que ya se le alejó a 19 puntos en la tabla de los promedios.

Vélez y Tigre son los rivales más cercanos en esta tabla y están a 14 puntos con un partido menos, algo que hace que los sueños de permanencia de Temperley sean muy remotos y el descenso deje de ser una amenaza para en poco tiempo transformarse en realidad.

La pregunta surge por si a partir de ahora el ‘Gasolero’ debe comenzar a afrontar sus próximos compromisos con miras a su posible participación en el torneo de la B Nacional la próxima temporada, teniendo en cuenta que solo quedan 21 puntos en juego y la distancia con sus inmediatos competidores es muy extensa.

El lunes 2 de abril será la próxima presentación de los de Esmerado, cuando visiten al también complicado con el descenso Olimpo, equipo que también perdería la categoría si hoy terminara el campeonato.

AUNO 18-03-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta