Docentes bonaerenses, en asamblea a la espera de una nueva convocatoria

Definirán si toman nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno de Vidal a sus demandas. Reclaman que mejoren la propuesta salarial de 15% de aumento y que den marcha atrás con el cierre de bachilleratos, entre otros puntos.

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO)-. Docentes bonaerenses convocaron asambleas abiertas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires hoy y mañana, para debatir las medidas de fuerza que el sindicato tomará si el gobierno de María Eugenia Vidal persiste en la propuesta salarial del 15 % de aumento en tres cuotas y sin clausula gatillo.

Mañana se elevará al plenario de secretarios generales de Suteba la resolución definida por la mayoría en cada escuela, que será recogida por los delegados de cada distrito.

Una de las medidas de fuerza con mayor peso que se analiza es la realización de paros, como sucedió el lunes y martes de la semana pasada y que contó con una fuerte adhesión por parte de los docentes bonaerenses.

Además del reclamo paritario, también expresaron su preocupación por el cierre de escuelas rurales, bachilleratos de adultos y del plan FinEs; la implementación del nuevo sistema de licencias; el corte de servicios en IOMA por falta de pago y la demora en los expedientes oncológicos, entre otros puntos.

Suteba aseguró que los gobiernos nacional y provincial realizan una campaña “de desprestigio de la escuela pública y de desvalorización del trabajo docente”, y que al mismo tiempo intentan “deslegitimar a las organizaciones sindicales” con el fin de fragmentar el plan de lucha.

El sindicato convocó a los docentes a “seguir construyendo el plan de lucha” coordinando caravanas educativas, marchas de antorchas, abrazos a escuelas y clases públicas, a través de la articulación del Frente de Unidad Docente Bonaerense, CTERA y CTA.

AUNO 15-03-2018
EN-AFG

Dejar una respuesta