Televador estrenó video oficial

La banda de Monte Grande lanzó el videoclip de “Colateral”, una de las canciones que integran su nuevo disco, _Luminiscencia_.

Yasmín Rahhal

Lomas de Zamora, agosto 6 (AUNO).- Televador presentó un nuevo material audiovisual en el que buscó reflejar la fuerza de “Colateral”, canción que integra su nuevo disco Luminiscencia.

Una mano negra intenta callar una voz en el mismo lugar en donde deja escapar el relato de un cantante que escupe una crítica profunda a la sociedad en menos de cuatro minutos.

La distorsión de los instrumentos y el sonido vibrante de “Colateral” son acompañados por la voz de Nico Ludovico, que escupe frases intrépidas, voraces, punzantes. “¿Acaso no somos desechables?”, rapea e indaga al oyente. Contestatario.

Entre otros datos técnicos, el video clip contó con Macarena Rubio en la producción y con la actriz Valle Seoane, que también es la cara del arte de tapa de Luminiscencia.

La repetición de la imagen de Seoane, que funciona casi como una marca registrada de la banda, es parte de la estética que el grupo deliberó de manera minuciosa para crear la identidad televadoriana.

En este sentido, la rubia con medio antifaz, aporta el misterio necesario para terminar de cerrar el círculo; la cereza del postre que decora la insignia de Televador.

El disco

Luminiscencia está compuesto de 11 temas en los que se perciben las huellas de melodías que arriban desde el otro lado del Atlántico para formar un sonido propio con un crisol de estilos.

El LP contó con –nada más ni nada menos- la producción del guitarrista de Parte Planeta, Luciano “Tano” Farelli, que le echó el ojo al quinteto desde un principio. Es el primer trabajo de la agrupación y ya lo presentaron en Espacio Dínamo, en la ciudad de Buenos Aires.

Televador son: Nico Ludovico, que pone su voz y los dedos en las cuerdas; Mauro Cunto, quien aporta desde el teclado y el sintetizador; en el bajo se encuentra Gonzalo Manoukian y Gastón Blanco se divierte con dos palillos que galopan sobre los tachos.

AUNO-06-08-2016
YR-MDY

Dejar una respuesta