Teatro, música y cine para disfrutar el fin de febrero

Mientras concluye un ciclo de cine nacional y una aplaudida obra de teatro en Lomas de Zamora, diversas bandas locales de reconocimiento nacional arrancan con sus presentaciones del año por el Conurbano sur formando parte de un amplio panorama de eventos para este fin de semana.

Entre los planes que esta agenda cultural de zona sur presenta, se destacan la variette de verano “Sur Espumante” para reír con un espectáculo de circo y teatro, la narración de un cuento para comprender ciertas conexiones entre literatura y los placeres cotidianos de la gastronomía, y la presentación de “El Bordo”, la conocida banda de rock nacional, junto a la banda uruguaya “Hereford”. También la proyección gratuita de una comedia nacional que habla del destino, el afecto y los extraños vínculos familiares.

Viernes 22 de febrero
**MÚSICA: ORGULLECIDA*
La propuesta es del elenco musical del Teatro Ensamble, que presenta en una cena concert la interpretación musical “Orgullecida”.
A las 21, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • CUENTOS PARA ADULTOS: “COCINA DE AUTOR”*

Liliana Bonel cocinará con sus palabras un apasionante relato que le permitirá al público comprender que muchas veces el arte de preparar un buen plato requiere de amor y seducción, al igual que narrar una historia. (ver Para elegir qué gustos escuchar )
A las 22, en Ramón Falcón 165, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: APERTURA ANUAL*

Con un sonido grunge de los años ’90 y una melódica actual, la banda sureña “Delirio Furioso” dará un recital para arrancar el año junto a la banda de rock de la zona “Prisma”.
A las 24, en Meeks esquina Boedo, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CICLO DE MUSICA POPULAR*

El interprete musical J.R. Gauna presentará su show acústico que forma parte del ciclo de música popular que se desarrolló a lo largo del mes en la casa de la cultura.
A las 21, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

  • CINE: CICLO NACIONAL*

En la casa de la Cultura de Lomas de Zamora se proyectará la película “La suerte está echada”, de Sebastián Borensztein con la actuación de Gastón Pauls, Marcelo Mazzarello y Leticia Brédice. Luego de la función se llevarán a cabo debates abiertos al público con actores, directores y técnicos relacionados con la producción presentada.

  • MUESTRA: ARTES PLÁSTICAS*

El grupo Pintores del Sur, integrado por Osvaldo Profilo, Sergio Retamar, Andres Acosta y Edgardo García Nieto presentará su exposición colectiva que se extenderá todo el mes de febrero.
De 9 a 18, en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.

Sábado 23 de febrero

  • MÚSICA: COVERS*

La joven interprete Virginia Sarini se presentará con su repertorio de covers nacionales e internacionales, junto a Carola Nadal, para poner en escena un show denominado “Mentiras Piadosas”.
A partir de las 23, Espora 360, Adrogué.

  • TEATRO: VARIETTE DE VERANO*

El grupo “Sur Espumante” presentará una selección de números de circo, teatro y humor seguido de una fiesta con DJ’s y tragos.
A las 23, en Iberlucea 2546, Lanús Oeste.

  • MÚSICA: COMPARTIENDO ROCK AND ROLL*

La reconocida banda de rock uruguaya “Hereford” estará compartiendo fecha y escenario junto a la popular banda porteña “El Bordo” en un show que promete unir a dos países vecinos por la música.
A las 20, en Meeks 1080, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: ZONA SUR UNA CUNA DEL ROCK*

Las bandas “Satan Dealers”, “Arritmia”, “Horror Vendetta” y “Aire” se presentarán en Gerli y darán un show que transitará desde el punk rock, hard rock, gothic, glam hasta metal.
A las 20, en Hipólito Yrigoyen 2166, Gerli.

Domingo 24 de febrero

  • TEATRO: “La ÓPERA DE LOS TRES CENTAVOS”*

El elenco de actores del Teatro Ensamble darán este fin de semana la última función de ésta obra de Bertolt Bretch, dirigida por Nelson Valente, que muestra las mezquindades de la burguesía en la vida urbana capitalista.
A las 18, en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: CICLO DE JAZZ*

En esta ocasión este familiar ciclo musical presentará el quinteto masculino de jazz “Obtuso” que integra bajo eléctrico, bateria, contrabajo, trompeta y el infaltable saxo.
A las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • TALLER: CICLO PLAZA DE LOS CHICOS*

En la plaza Grigera se realizarán talleres de libre expresión, exposiciones y muestras para niños, adolescentes y jóvenes de la que participarán docentes municipales, artistas y organizaciones de la comunidad.
A partir de las 19 en Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora.

ALB-AFD
AUNO-21-02-08
locales@auno.org

Dejar una respuesta