Talleres no pudo con Atlanta en Villa Crespo

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico cayeron por 1-0 en su visita al ‘Bohemio’ y perdieron su cuarto partido consecutivo, incluido el de la Copa Argentina contra Arsenal de Sarandí.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 30 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 1 a 0 ante Atlanta, por la decimoséptima fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y no sólo volvió a sentir otro sinsabor como visitante sino que estiró a cuatro su racha de derrotas.

Con la caída ante el “Bohemio”, Talleres sumó otro disgusto tras caer ante Arsenal por la Copa Argentina y luego de las anteriores dos derrotas contra UAI Urquiza (2-0) y Almirante Brown (2-1), que además terminó con su invicto en condición de local de más de ocho meses.

El duelo en Villa Crespo tuvo una polémica en la previa, ya que Eduardo Gutiérrez fue designado sobre la hora y sin previo aviso como árbitro principal en lugar de Yamil Possi, una situación que generó disconformidad en los dirigentes de Talleres.

Sin embargo, más allá de la sorpresa por el cambio en el referí, Talleres se mostró en varios pasajes de los 90 minutos superior a su rival pero volvió a fallar en la puntada final.

A pesar de la malas condiciones del campo de juego, el local salió decidido a llevarse por delante al “Albirrojo” a sabiendas de que un triunfo lo depositaría en la cima de la tabla de posiciones.

Pero Talleres, con su habitué estilo de toques, no se amilanó y provocó la desesperación en el conjunto de Aníbal Biggeri, que a los 15 minutos ya tenía a Diego Cardozo y a Federico Pérez amonestados.

A los 19 minutos, Lucas Mancinelli abrió el marcador para el dueño de casa tras ejecutar un tiro libre preciso que dejó sin chances a Lucas Zeiden.

Fue el propio Mancinelli quien generó la situación luego de recuperar la pelota en el mediocampo y recibir una infracción sobre el borde del área cuando encaró al defensor de Tallares Juan Manuel Casini.

Pese a quedar en desventaja, el conjunto de Escalada no se desesperó y estuvo cerca de la igualdad luego de un remate de Martín Blanco que dio en un defensor contrario.

Ambos salieron a jugar la segunda mitad con más intensidad que los primeros 45 minutos y el choque se hizo más friccionado, a tal punto que a los 2 minutos Ariel Otermín fue amonestado en el “Bohemio” y enseguida Casini se fue expulsado luego de cometerle una falta a Franco Olego.

Con un hombre menos y viendo que el local buscaba liquidar el encuentro, Cristian Aldirico metió mano en el banco de suplentes y puso en cancha a Cesar Borda y Ezequiel Vidal por Javier Monzón y Joan Gaona respectivamente.

La ventaja numérica duró solo unos minutos para el “Bohemio”, debido que Rodrigo Alonso vio la roja en el minuto 19 luego de cortar con foul un avance sobre el área defendida Nahuel Losada.

Con 10 jugadores cada uno, Talleres tuvo la más clara de la segunda mitad a través de un tiro libre de Walter Ortiz que se fue apenas por encima del arco que defendía Losada.

Con esta nueva derrota, Talleres se ubica 12º en la tabla de posiciones con 22 unidades, 11 menos que el nuevo líder del certamen, Flandria, que se subió a la punta de la B Metro y desplazó a Atlanta tras vencer como visitante 1 a 0 a UAI Urquiza.

Síntesis

*Gol: *19’ Mancinelli (Atlanta).

Expulsados: 47’ Casini (Talleres) y 64’ Alonso (Atlanta).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: León Kolbovsky.

AUNO 30-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta