Talleres la pasó mal en Villa Soldati

En un encuentro vibrante y con muchos errores defensivos, el equipo de Vicentín cayó por 5 a 3 en su visita a Deportivo Riestra.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, junio 27 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada cometió muchos errores defensivos en su excursión por el estadio Guillermo Laza de Villa Soldati y perdió 5 a 3 con Deportivo Riestra, en un encuentro válido por la 37ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

En la previa se esperaba un partido intenso, ya que ambos equipos tienen características de juego similares y apostarían por el dominio del balón para lastimar a su rival.

Aún acomodándose en el campo de juego, Talleres tuvo la primera chance de peligro cuando a los 5’ el delantero Daniel Vega capturó un rebote y desde fuera del área remató cruzado a los tres palos del arco defendido por Carlos Morel.

Con el correr de los minutos, el “Albirrojo” se adueñó del dominio del balón lo que generó nerviosismo en Riestra que no podía tener la pelota ni acercarse al arco defendido por Esteban Granero.

Pero el local recuperó el dominio de juego y, pasados los 20 minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno llevaba real peligro al área rival.

A los 23’ Talleres, otra vez el siempre vigente Vega —tiene 18 goles en la temporada—, habilitado por Oscar Altamirano, volvió a cruzar su remate y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En la réplica, Mauro Ortiz comandó la contra de Riestra y, luego de ganarle la espalda a César Borda, filtró un pase exquisito para que Adrián Flores solo tuviera que empujarla de cabeza y abriera el marcador para el local.

Pasada la media hora de juego, el partido cayó en un pozo: Talleres, desorientado todavía por el duro golpe, no podía reaccionar, al tiempo que el local se replegó en su campo con la premisa de salir rápido y encontrar mal parado al equipo de Daniel Vicentín.

En la segunda mitad, la visita salió al campo de juego para afrontar la segunda mitad con la premisa de descontar rápidamente. Así fue como a los 5 minutos, Joan Gaona envió un centro que nadie pudo conectar hasta que Oscar Altamirano empalmó la pelota y venció a Morel.

Pero la alegría duró apenas tres minutos: Mauricio Soto capturó un rebote tras una apilada de Mauro Ortiz y, en pleno corazón del área, definió cruzado ante el desesperado intento de los jugadores rivales para cubrir el arco.

Talleres sintió el golpe y, luego de una buena salvada en un mano, Granero no pudo contener el penal ejecutado por Nahuel Benítez que estableció el 3-1 parcial desde los 12 pasos tras una ingenua falta cometida por Enzo Baglivo a Mauro Ortiz

El partido no dio tregua y el equipo de Vicentín pudo descontar también de penal luego de una infracción sufrida por el ‘Gordo’ Altamirano, pero Morel le tapó el remate a Vega y ahogó el grito del descuento.

Riestra no perdonó las desatenciones del conjunto de Remedios de Escalada y estiró la diferencia en el marcado con una sutil definición de primera de Jonathan Goya por encima del cuerpo de Granero.

Con más coraje que ideas, la visita recuperó un poco la ilusión cuando Alejandro Lugones descontó tras capturar un rebote de Morel y puso el 2-4 a los 32 minutos del complemento.

Incluso se envalentonó y tuvo en los pies de Eloy Pereyra, con un remate de larga distancia que hizo temblar el arco, y de Eduardo Berón, con un remate que se fue junto a palo, la chance de acercarse en el marcador.

Pero la defensa de Talleres se volvió a dormir y Mauro Ortiz, el mejor jugador de la cancha, capturó una mala salida y estampó el 5 a 2 con un remate esquinado que volvió a dejar sin chances a Granero.

Sin embargo, ya en tiempo adicionado, ‘Trapito’ Vega tuvo revancha del penal malogrado y, tras un tiro libre de Marcos Giménez, se anticipó a toda la defensa rival y puso el 5 a 3 final.

Con esta dura derrota y a la espera del duelo contra Tristán Suárez, en Timote y Manuel Castro por la última fecha del certamen, Talleres quedó con 37 puntos y ocupa el decimosexto lugar de la tabla de posiciones.

AUNO 27-06-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta