Temperley busca la permanencia en Liniers

Si vence esta noche a Vélez, se asegurará una temporada más en Primera División, pero si empata o pierde dependerá de cómo les vaya a sus rivales directos.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- Temperley buscará sellar su permanencia en Primera División cuando visite desde las 20:15 a Vélez Sarsfield, en Liniers, con la premisa de conseguir una victoria que le permita no depender de otros resultados.

Al mismo tiempo, Aldosivi recibirá a Olimpo en Mar del Plata y Huracán a Belgrano en el Tomás Adolfo Ducó, en lo que será una definición reñida por definir cuál será el cuarto equipo que descienda a la B Nacional.

Si terminara el campeonato en este momento, el ‘Gasolero’ tendría que jugar un partido para desempatar la 27° posición de la tabla de promedios con Aldosivi para definir quien continúa en Primera y quien pierde la categoría.

Ambos necesitan de un triunfo para no depender de nadie y continuar en la máxima divisional, algo más comprometidos que Olimpo y Huracán, que con un empate asegurarán su permanencia.

El caso del ´Globo’ parece ser el más sencillo, ya que tendrá enfrente a Belgrano, un rival que no juega por ningún objetivo en particular pese a su muy floja cosecha en la presente temporada.

Distinto es el caso del ‘Tiburón’, que medirá fuerzas frente Olimpo, que pelea por lo mismo y que cuenta con la ventaja de que con un punto se salva.

Frente a este panorama, un empate en el José Amalfitani los salvará a los dirigidos por Gustavo Alvarez si Aldosivi pierde su encuentro con los de Bahía Blanca.
Otra chance que se le podría presentar, en caso de que sume el conjunto marplatense, es que Huracán pierda y de esa manera forzar a un desempate contra el ‘Globo’.

En el peor de los contextos, si Temperley cae esta noche frente al ‘Fortín’, lo máximo que puede aspirar es llegar a un desempate siempre y cuando Aldosivi tampoco sume —en ese caso, el ‘Tiburón’ se salva con una igualdad—.

Aclarado el panorama matemático, Álvarez tiene decidido repetir los once que jugaron de arranque en la derrota 3 a 2 contra Defensa y Justicia, en el Alfredo Beranger.

En consecuencia, el ‘Celeste’ formará con Leonardo De Bórtoli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gustavo Escobar; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozian y Emiliano Ozuna.

Pese a haber salvado su lugar en la máxima categoría, el cierre de torneo para los de Omar De Felippe no es el ideal, ya que no contará con sus dos principales delanteros, Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone, ambos en conflicto con el club.

Los once del ‘Fortín’ será Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desabato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Lucas Romero yNicolás Delgadillo.

AUNO 27-06-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta