Talleres no pudo con Almirante Brown y cayó al último lugar de la tabla

El equipo de Ricardo Rodríguez sigue a la deriva: cayó por 2-1 como local ante la ‘Fragata’ y sumó su quinta derrota consecutiva.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, noviembre 30 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió como local ante Almirante Brown por 2 a 1 y agravó su situación al cabo de la 16° fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, ya que llegó a su quinta derrota en forma consecutiva y quedó con 13 unidades en el último escalón de la tabla de posiciones.

A pesar de tener buenos pasajes durante los 90 minutos, Talleres pagó caro sus propios errores, al tiempo que el equipo de Isidro Casanova no lo perdonó para llevarse una buena victoria de Remedios de Escalada.

La primera jugada de peligro se produjo a los 11 minutos, cuando Brown se aproximó al área defendida por el arquero local Lucas Zeiden, que a puro reflejo desvió una media chilena de Guillermo Ocampo.

En la siguiente jugada, cuando Talleres intentó salir jugando, Marcelo Vega robó el balón en el mediocampo y habilitó a Ignacio Colombini, que definió al palo izquierdo para rubricar el 1 a 0 a favor del equipo de Alberto Pascutti.

Los pupilos de Ricardo Rodríguez sintieron el golpe y reaccionaron, pero Alejandro Lugones no tuvo puntería a los 16 minutos y su remate, de volea, pasó muy cerca del arco de Joaquín Mattalia, el 1 del equipo del Oeste del GBA.

Obligado en buscar el descuento, a los 34’, tras un tiro de esquina, Daniel Vega, en una serie de rebotes en el área, se la dejó servida a Enzo Baglivo que apareció solo por el segundo palo y solo tuvo que empujarla para decretar el 1 a 1 parcial.

Con el empate, Talleres controló el dominio del balón y volvió a mostrar un interesante fútbol con buenos toques por las bandas.

Así, a los 44’, en la última jugada de la primera mitad, Lugones, ambicioso y encarador, perdió la chance de dar vuelta el marcador, luego de definir otra vez apenas al lado de uno de los postes de la valla rival.

Envalentonado, Talleres salió a afrontar la segunda mitad con el mismo ímpetu con el que había terminado el primer período y a los 4’, Vega remató por encima del travesaño y desaprovechó otra ocasión clara para desnivelar.

Sin embargo, a los 15’, el encuentro ingresó en un bache: el equipo de Casanova apostó a los pelotazos, mientras que el local trató de llevar peligro al área rival mediante las subidas de los laterales.

Pero dos minutos más tarde, Talleres volvió a fallar defensivamente y Colombini, con el olfato de goleador, aprovechó un despeje corto que Zeiden dejó en el área y volvió a poner arriba en el marcador a Almirante.

El equipo de ‘RRDT’ fue a buscar la igualdad del marcador, pero siguió con su falta de efectividad: Marcos Giménez cabeceó a las manos de Mattalia y “Trapito” Vega remató desviado.

Ya sobre el final, Vega, el hombre más peligroso de Talleres, pudo haber empatado el marcador, pero no tuvo suerte en su definición: tras recibir de Leandro Leguizamón y dejar tirado aun rival, estrelló su remate en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Darío Duete ejecutó un tiro libre en la puerta del área, y otra vez “Trapito” Vega se elevó más que todos y cabeceó por encima del travesaño.

Con esta derrota, Talleres quedó en el fondo de la tabla a 16 unidades de Deportivo Morón, el nuevo líder del certamen.

Síntesis:

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, Darío Duete; Alejandro Lugones (69’ Luis Funes), Emanuel Ibañez (69’ Eduardo Berón), Rodrigo Malbernat (58’ Joan Gaona), Marcos Giménez; Leandro Leguizamón y Daniel Vega. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Manuel Casini, Javier Monzón y Ezequiel Vidal.

Almirante Brown: Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Jossimar Mosquera, Iván Fassione; Marcelo Vega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo (92’ Alejo Núñez, Leonardo Heredia (80’ Cristian Fernández); Sebastián Carruega (88’ Brian Machuca) e Ignacio Colombini. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Ariel Barros, Jorge Serrano, Diego Villareal y Sebastián Matos.

Amonestados: Enzo Baglivo y José Luis Banegas (Talleres) Marcelo Vega, Guillermo Ocampo, Ignacio Colombini y Maximiliano Serrano (Almirante Brown).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Talleres.

AUNO 30-11-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta