Taller de serigrafía gratuito en Ingeniero Budge

Comenzará a funcionar a partir del próximo jueves de 17 a 18. Ya se inscribieron cerca de 20 personas. Tendrá clases teóricas y prácticas. Sus organizadores explicaron que el curso puede servir como salida laboral.

Un taller gratuito de serigrafía, con clases teóricas y prácticas, comenzará a funcionar a partir del jueves venidero en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

El emprendimiento tiene como meta “difundir no sólo una técnica como salida laboral, sino llevar adelante un trabajo colectivo, que sea parte del cambio social”, explicó Leonardo Martone, coordinador del proyecto.

El taller funcionará todos los jueves de 17 a 18 y Martone explicó que el curso tendrá aproximadamente un mes y medio de extensión, y estará organizado en clases teóricas y prácticas.

“La serigrafía comenzó siendo para mí un medio de vida. Yo estaba desempleado y un hombre que producía indumentaria y vendía, me enseñó esta técnica”, explicó Martone, en un comunicado.

Agregó que una vez que aprendió la técnica, instaló un taller de serigrafía y ofreció sus productos artesanales en el mercado.

El taller ya cuenta con la inscripción de unos veinte jóvenes, que asistirán todos los jueves al Centro de Participación Popular, ubicado en Ricardo Palma y Cipolleti, en esa localidad.

jp-hrc

Dejar una respuesta