Denuncian que Díaz Pérez suspendió la asistencia social

Según el Frente Darío Santillán, el intendente de Lanús resolvió “cancelar” los planes sociales destinados a sectores carecientes.
También hicieron saber que en el Hospital Fiorito se detectaron casos de desnutrición.

El Frente Darío Santillán denunció hoy que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, resolvió la “cancelación” de los planes destinados a asistencia social en los barrios de bajos recursos económicos del distrito.

Voceros de la Municipalidad señalaron a la Agencia Auno: “No vamos opinar sobre todas las denuncias” y restaron importancia a la misma.

Desde la gestión de Díaz Pérez no se descartó “recortes presupuestarios”, aunque declinaron en precisar qué áreas afectan esa medida.

“Las mamás de los niños y organizaciones sociales de Monte Chingolo reclaman asistencia a raíz del desabastecimiento en que se encuentran los comedores populares desde que el intendente Díaz Pérez decidió, meses atrás, la cancelación de la asistencia social en los barrios humildes de Lanús”, denunció esa agrupación.

Acotó que a situación “se suma el desabastecimiento de productos básicos y el aumento de precios que hacen inaccesible la canasta básica de alimentos para los más pobres”.

Recordó que en Lanús “ya se sucedieron distintas protestas por la decisión de la nueva gestión municipal de recortar la asistencia de alimentos en las zonas críticas del municipio”.

Además, esa agrupación informó que médicos del Hospital Fiorito habrían detectado casos de desnutrición en chicos de entre tres y ochos años.

jp-hrc

Dejar una respuesta