Solo un sector de la CGT va a Plaza de Mayo

Los gremios antimoyanistas no participarán de la movilización convocada por el titular de la CGT para el miércoles. La concentración es para pedir un aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Varias federaciones nacionales del gremialismo no participarán en la marcha. Los gobernadores criticaron la decisión de Moyano.

Lomas de Zamora, jun 22 (AUNO) – Después de levantar el paro los camioneros, la CGT que dirige Hugo Moyano convocó a una movilización para el miércoles próximo en la Plaza de Mayo en reclamo de la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La convocatoria de Moyano fue duramente criticada por la casi totalidad de los gobernadores justicialistas y de otros signo políticos. Entre ellos los mandatarios de Salta, Chacho, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza, mientras que la gestión de Daniel Scioli realizó un frío pronunciamiento.

También se alineó con el Gobierno nacional la Comisión de Acción Política del justicialismo, que emitió un comunicado que condenó el paro de Camioneros, primero, y la decisión de la CGT después.

En la manifestación no participarán varias federaciones nacionales que se encuentran en el antimoyanismo y que se venían reuniendo todas la semanas para buscar número para enfrentar a Moyano en las elecciones de la CGT previstas para el 12 de julio, hecho que se halla en el núcleo de la virulencia de los Moyanos contra la Rosada.

Parecería ser, según fuentes del oficialismo y del propio sindicalismo, que Moyano todavía no tiene el número suficiente de delegados en el congreso cegetista del 12 de julio y ello haría peligrar su reelección.

Entre los sectores sindicales que no apoyan la marcha de Moyano se encuentran grandes gremios: Comercio, Luz y Fuerza, Gastronómicos, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los estatales de UPCN, el personal de Estaciones de Servicio, los maquinistas de La Fraternidad, el Sindicato de Peones de Taxis, la Unión Ferroviaria y la Federación Nacional de Sanidad, entre otras organizaciones.

Esos gremios, que mantienen algunas diferencias al momento de conformar un bloque compacto contra Moyano, no participarán en la marcha del miércoles y se aprestan a hacerle fuerza a Moyano en la CGT para intentar destronarlo el 12 de julio.

La manifestación del miércoles fue convocada por la CGT de Moyano luego de que el Sindicato de Camioneros llegase a un acuerdo con las cámaras patronales del sector que otorgaron un 25,5 por ciento de aumento en tres cuotas y que fue acordado sin la presencia del Ministerio de Trabajo, aunque lo tendrá que homologar.

Tampoco participará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que dirige el gremialista docente Hugo Yasky, que criticó la decisión de Moyano.

En cambio, sí acompañarán al dirigente de Camioneros la fracción de la CTA que conduce el sindicalista estatal Pablo Micheli y algunas organizaciones de izquierda, que anunciaron que estarán en la Plaza de Mayo.
AUNO 22-06-12
HRC – EV