Lomas de Zamora tendrá su primera Escuela de Árbitros

Funcionará en el Parque Municipal Eva Perón y está avalada por la AFA. Los ex colegiados Abel Gnecco y Juan Carlos Crespi, junto con el asistente Ricardo Casas estarán al mando de la institución.

Lomas de Zamora, junio 24 (AUNO).- A partir del 3 de julio, los vecinos de Lomas de Zamora que tienen como anhelo aplicar el reglamento del fútbol en un campo de juego podrán empezar el curso que los acercará a cumplir su sueño, ya que comenzará a funcionar la primera Escuela de Árbitros del distrito, avalada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a cargo del ex colegiado internacional y ex director de la Escuela de Abel Gnecco.

El asistente Ricardo Casas oficiará como secretario de la institución, mientras que el otrora árbitro Juan Carlos Crespi, retirado en 1995, colaborará en la formación de los inscriptos, que deberán estudiar dos años pare recibir el título oficial de Árbitro de Fútbol. Por su parte, el profesor Adrián Botindari tendrá bajo su órbita la preparación física de los futuros referís.

Práctica y teoría se combinarán en trabajos individuales y grupales, lo que será complementado con charlas con expertos y referentes en la cuestión arbitral. Una vez avanzados en el curso, los alumnos podrán presenciar partidos para analizar las actuaciones de los colegiados.

La escuela estará ubicada en el Parque Municipal Eva Perón que, según Casas, “permite brindar instrumentos propicios para una buena preparación física y teórica”. “El objetivo principal del curso —agregó— es poder formar árbitros surgidos de Lomas para que en un futuro puedan insertarse dentro de la estructura general de la AFA”.

Dividida en dos turnos semanales, la institución brindará clases los martes y jueves, de 9 a 11, y los miércoles y viernes, de 18 a 20. El desarrollo de las reglas de juego y la práctica arbitral en campo de juego, historia y organización del arbitraje, sociología del deporte, psicología del arbitraje, funciones del juez (ligado a la ética), estructura y técnica del deporte, táctica y estrategia del juego, preparación física, reglamentos de competencias y reglamentos de transgresiones y penas son algunos de los tópicos que serán tratados a lo largo de los dos años que dura el curso.

PT-LDC

AUNO-24-06-2012

Dejar una respuesta