“Solidez y fortaleza”, en el Clausura y la Copa

Para Sebastián Blanco, el “Granate” tiene que exhibir en la Libertadores las mismas cualidades que el permiten liderar en soledad el torneo local. “Debemos jugar con la misma actitud en los dos frentes. Este plantel tiene recambio y es capaz de hacerlo”, señaló el mediocampista del elenco que conduce Luis Zubeldía, que el miércoles, por la Copa, visitará al Everton de Chile en un duelo trascendental para sus aspiraciones de clasificación.

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco expresó que el triunfo ante Newell`s (2-1), que le permitió al equipo de Luis Zubeldía quedar como único líder del campeonato, es una muestra de la “enorme jerarquía” que tiene el plantel granate.

Blanco comentó que en el compromiso por Copa Libertadores ante el Everton, que se llevará a cabo el próximo miércoles, en Chile, el equipo del sur del GBA debe mostrar la misma “solidez y fortaleza” que exhibe en el campeonato local.

“Estamos punteros pero no podemos quedarnos sólo con eso. Ahora nos toca poner la cabeza en la Copa porque tenemos un partido muy complicado fuera de casa. Hay que salir a ganar para mantener nuestras chances de clasificación”, señaló el volante.

Lanús visitará al elenco de Viña del Mar en lo que será su tercera presentación en la Copa, con el objetivo de sumar su primer triunfo, tras cosechar un empate ante Chivas de México (1-1), en la Fortaleza de Guidi y Arias, y una derrota (1-3) en Venezuela frente al Caracas.

“Tenemos que conseguir un resultado positivo en Chile. Nuestra obligación es ganar y sumar tres puntos que serían de oro, porque nos brindarían mayor tranquilidad. Vamos a dejar todo en la cancha” apuntó.

Y agregó: “Estamos pasando un gran momento en el torneo local y eso lo demuestra el lugar que ocupamos en la tabla. Esa misma realidad la debemos trasladar a la Copa. El objetivo es seguir peleando en los dos frentes”.

El conjunto de Zubeldia obtuvo su tercera victoria consecutiva en la competencia local al derrotar al elenco rosarino, y de esta forma quedó solo en la punta del certamen doméstico con doce unidades, luego de que los otros dos equipos que lo acompañaban, Arsenal y Gimnasia de La Plata, no consiguieran sumar de a tres en la quinta fecha.

Blanco sentenció que ser líderes en el torneo local es un “orgullo” pero remarcó que el equipo debe estar con “la calma necesaria”, ya que resta “mucho por jugar y no se deben apresurar los ritmos” entre la Copa y el campeonato.

En tanto, la rotación continúa en el conjunto granate de cara a los próximos enfrentamientos, con la recuperación de algunos lesionados, como el caso de Diego Lagos, que volvería a estar en el banco de suplentes contra los trasandinos.

Pero quien estará fuera de las canchas, por al menos dos semanas, es el delantero Eduardo Salvio, que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Newells, apenas comenzado el encuentro y debió cederle el lugar a Santiago Biglieri, que lo reemplazaría en Chile.

“Es una pena lo de ‘Toto’ pero tenemos que seguir. Ahora el objetivo es ganar en la Libertadores, y tener así más tranquilidad para cuando nos toque jugar como locales”, comentó Blanco.

Y concluyó: “Estamos muy conformes con nuestro juego. Venimos sacando resultados muy positivos y cada vez nos mostramos más sólidos en la cancha. Eso es algo que no se consigue fácilmente y Lanús lo viene demostrando desde hace un tiempo largo”.

AUNO-09-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta