Sin sorpresas, Lanús busca gritar otra vez campeón

A pesar del hermetismo, Jorge Almirón tendría todo definido para el choque contra San Lorenzo que definirá al rey del Torneo de Transición 2016. Juegan en el Monumental, desde las 16.15, con el arbitraje de Darío Herrera. Si empatan en los 90, habrá alargue y penales.

Angel Molinas

Lanús, mayo 29 (AUNO).- Lanús enfrentará a San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental, el domingo desde las 16.15, en busca de coronarse campeón del Torneo de Transición 2016 y lograr el segundo título de su historia en Primera División.

El cotejo definitorio pondrá cara a cara a los ganadores de cada zona: el ‘Granate’, que se adjudicó con solvencia su grupo con dos jornadas de anticipación, y el ‘Ciclón’, que tuvo que esperar hasta el último minuto para erigirse vencedor, en un cabeza a cabeza con Godoy Cruz de Mendoza.

Los de Guidi y Arias vienen de caer por 3 a 1 con Huracán en el Néstor Díaz Pérez dejando una imagen muy deslucida, todo lo contrario a la apabullante marcha que supo mostrar a lo largo del campeonato en una fácil y temprana resolución de la Zona 2.

En el juego con el ‘Globo’, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, apostó por un equipo alternativo para darles descanso a sus jugadores, por lo que, si bien no confirmó el once en la conferencia de prensa, pondrá la alineación que más alegrías le dio en este primer semestre.

Así, el conjunto del Sur del GBA formará con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, San Lorenzo empató 1 a 1 con Banfield y el punto obtenido le alcanzó para clasificarse para la final, en desmedro del ‘Tomba’, que cayó con San Martín de San Juan y se quedó en el camino.

La igualdad con el ‘Taladro’ cortó con una racha de siete triunfos consecutivos, la misma que le permitió acceder a la final.

El entrenador del ‘Ciclón’, Pablo Guede, pondrá lo mejor que tiene a disposición para sumar el decimotercer título local para el club de Boedo.

La única duda pasa por si será Franco Mussis o Pablo Barrientos quien acompañe en el mediocampo a Juan Mercier, titular tras la lesión de Néstor Ortigoza.

Así, Guede pararía a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Fernando Belluschi, Mercier, Mussis o Barrientos, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

El encuentro será televisado por América TV, Telefé y Canal 13 y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

En caso de haber igualdad en los noventa minutos reglamentarios, habrá alargue y si persiste la paridad habrá definición desde el punto penal.

AUNO 29-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta