Silva se ilusiona con “dar pelea” en el Apertura

Es la conclusión que sacó el artillero uruguayo tras la victoria (2-1) en el clásico ante Lanús, que lo tuvo como principal protagonista al señalar los dos goles del “Taladro”. “Nos salió todo redondo y conseguimos un resultado importante en función de lo que se viene”, remarcó.

El delantero de Banfield Santiago Silva aseguró que la victoria ante Lanús en el clásico constituye un “envión anímico fundamental”, y remarcó que el juego que muestra el “Taladro” dentro de la cancha permite ilusionarse con “pelear el campeonato”.

“Contra Lanús nos salió todo redondo. No comenzamos de la mejor manera pero empatamos rápido y en el segundo tiempo supimos manejar el partido. Tenemos mucha confianza y así conseguimos un resultado importante”, apuntó el goleador del conjunto albiverde.

Los tres puntos que obtuvo en su visita a la “Fortaleza” de Guidi y Arias le permiten al elenco que dirige Julio Cesar Falcioni alcanzar las diez unidades en el campeonato y quedar en la segunda colocación —-junto con Vélez y Estudiantes—, por detrás de Central, que con doce puntos, es el único líder del campeonato.

“La verdad es que estamos pasando un momento muy bueno. Se está jugando de una manera clara y sabemos lo que buscamos. Además, por suerte, estoy en un gran momento. Dos goles en el clásico no es poca cosa”, destacó.

Silva convirtió los dos tantos del equipo ante Lanús –uno de penal- y llegó, con cinco conquistas, a lo más alto de la tabla de anotadores, al cabo de cuatros partidos.

“Sacamos un muy buen resultado pero hay que ir escalón por escalón. Queda mucho camino por recorrer. Tenemos que estar calmados porque es un torneo difícil y no podemos apresurarnos”, apuntó el delantero uruguayo.

En la próxima fecha el “Taladro” visitará a Central, en el “Gigante” de Arroyito, en un compromiso que marcará el inicio de la quinta fecha, y una victoria en Rosario le permitiría llegar a lo más alto de la competencia, al menos de forma provisoria.

Ante ese panorama, Silva analizó la realidad del elenco del Sur del Conurbano bonaerense: “Esto es producto de un trabajo que viene desde el semestre pasado. Por suerte, los resultados se están consiguiendo y ahora podemos pensar en pelear el campeonato”.

En tanto, el artillero uruguayo se ilusiona con una posible convocatoria a la Selección que dirige Oscar Tabarez para las dos jornadas finales de las Eliminatorias sudamericanas, en las cuales el combinado celeste jugará sus últimas chances de clasificacióna Sudáfrica 2010.

“Realmente uno siempre tiene la ilusión de poder vestir la camiseta de su país. El equipo tiene muy buenos delanteros pero no pierdo las esperanzas de jugar con mi Selección”, señaló a modo de conclusión.

AUNO-14-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.arg

Dejar una respuesta