Se vienen cambios para cambiar

El entrenador Julio Falcioni analiza variantes en el equipo para generar un revulsivo con miras al duelo del sábado contra Racing, trascendental para seguir avanzando en el objetivo de clasificar para la Copa Libertadores.

Lomas de Zamora, noviembre 23 (AUNO). El director técnico de Banfield, Julio Falcioni, analiza meter mano en el equipo con vistas al partido del sábado contra Racing Club, por la 16ª fecha del Torneo Apertura, un duelo clave en las aspiraciones de ambos de lograr una plaza para disputar la Copa Libertadores.

Falcioni, que decidió enfocarse en el club del Sur del Gran Buenos Aires en medio del vendaval de rumores que lo postulan como el próximo entrenador de Boca, tendrá que hacer una variante obligada por la expulsión del defensor Mauro Dos Santos, que vio la tarjeta roja frente a Godoy Cruz.

Los candidatos para reemplazar al eficiente Dos Santos son otros dos juveniles: Alejandro Delfino, su habitual sustituto, y Fabio Segovia, que viene de responder con creces cuando le tocó suplantar a Víctor López.

Pero ésa no será la única modificación que tiene en mente el director técnico, que también tiene pensado devolverles la titularidad a Marcelo Quinteros y Gabriel Méndez.

Quinteros volvería a estar entre los once en lugar de Sebastián Romero, de discreta actuación ante el elenco combino.

Y Méndez, autor del gol del descuento en tierras cuyanas, desplazaría de la formación a Cristian García, más allá de las flojas performances que viene protagonizando Rubén Ramírez, hasta el momento un intocable para Falcioni.

Ya muy lejos de la pelea por el título, Banfield deambula por debajo de la mitad de la tabla de posiciones con 19 puntos, 14 menos que el único líder del certamen, Estudiantes de La Plata.

En consecuencia, el único objetivo palpable para el “Taladro” es la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por ahora, Banfield suma 51 unidades y comparte el sexto lugar en la tabla acumulada del año junto con Racing, a un punto de Newell’s Old Boys, que se estaría quedando con la última plaza disponible.

De ahí la importancia del partido contra la “Academia”, ya que una nueva derrota ensombrecería el panorama a falta de tres fecha para el final del campeonato.

Banfield lleva tres partidos sin triunfos –dos derrotas y un empate- y viene en curva descendente luego de un esperanzador comienzo de semestre.

AUNO 23-11-10
MFV

Dejar una respuesta