Se va Bustamante, el último campeón

El defensor decidió no continuar su carrera en el club del Sur del Gran Buenos Aires luego de cinco temporadas. Era el último sobreviviente del plantel que se coronó campeón del Apertura 2009. “En mi cabeza siempre estuvo el ascenso, no lo pudimos lograr y tomé la decisión personal de no continuar. Es un club que me dio muchísimo”, sostuvo el ‘Chelo’.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- El defensor de Banfield Marcelo Bustamante, que ofició como capitán del equipo durante la última temporada, anunció ayer su alejamiento del club del Sur del Gran Buenos Aires y con su partida ya no quedarán jugadores del histórico plantel que se coronó campeón del Apertura 2009 de Primera División.

Bustamante había llegado al ‘Taladro’ en julio de 2008 de la mano del entrenador Jorge Burruchaga y se adueñó del sector izquierdo de la defensa, desde donde aportó su experiencia durante cinco temporadas, que incluyeron el hito de la vuelta olímpica en la Bombonera y la dolorosa caída libre que, entre desmanejos dirigenciales y pésimas decisiones deportivas, desembocó en la vuelta a la B Nacional.

“En mi cabeza siempre estuvo el ascenso, no lo pudimos lograr y tomé la decisión personal de no continuar. Es un club que me dio muchísimo, en el que viví cosas muy lindas pero mi objetivo era el ascenso y no se pudo lograr”, sostuvo el experimentado futbolista en declaraciones al sitio partidario Notibanfield.

Bustamante, que volvió a tener un año complicado por las lesiones, se mostró dolido por no haber podido alcanzar el objetivo de recuperar rápidamente la categoría tras el descenso sufrido la pasada temporada.

“Desde que descendimos siempre pensaba que si no lograba el ascenso no podía continuar en un club que me dio tanto porque yo no le pude dar lo que la gente quería. Sé del cariño que la gente tenía conmigo y yo hacía ellos, también es por una cuestión de respeto la decisión que tomé”.

Sin embargo, el ex Vélez, Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal, manifestó su deseo de retornar en un futuro al club con la premisa de devolver todo el cariño recibido durante las cinco temporadas que defendió la casaca albiverde.

“Hoy mi cabeza dice que tengo que buscar otras opciones, siempre dejando una puerta abierta acá en el club ya sea como jugador, algo que veo difícil, o para venir y aportar desde el lugar donde pueda. Es un club que quiero mucho, que tiene que seguir creciendo, que lo hará, que va a crecer pero será con otros jugadores que vendrá con fuerza y muchas ganas. Mi decisión ya la tomé, lo tenía pensando desde que comencé este ciclo”, sostuvo el ‘Chelo’.

AUNO 13-06-13
MFV

Dejar una respuesta