La lista negra de Almeyda: no siguen 13 jugadores

Con la sorpresiva inclusión de Pablo Santillo y la consensuada salida de Marcelo Bustamante, el DT dio la nómina de jugadores que no continuarán el club del Sur del GBA. Se les renovará a Leiva y Caffa y buscarán retener a Prichoda, Zarif, Iván Pérez y Noir.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- Con la inclusión de dos históricos como Pablo Santillo y Marcelo Bustamante, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, entregó en las últimas horas la nómina de 13 jugadores del plantel profesional que no tendrá en cuenta la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Además de Santillo y Bustamante, tampoco figuran en los planes del ‘Pelado’ Almeyda Rubén Zamponi, Marcelo Mosset, Marcos Galarza, Matías Díaz, Carlos Rearte, Andrés Silvera, Pablo López, Ariel Broggi, Nicolás Bauchet, Juan Pablo Ferreyra y Franco Grassi.

A pedido del entrenador, mientras comienza a moverse el mercado de pases, se buscará retener al mediocampistas Cristian Leiva y al arquero Germán Caffa, al tiempo que se iniciaron negociaciones para estirar los vínculos con Lihué Prichoda, Iván Pérez, Omar Zarif y Ricardo Noir.

A diferencia de la partida del capitán Bustamante, que fue consensuada con el futbolista, la salida de Santillo resultó llamativa, dado que el arquero había cumplido una buena labor defendiendo el arco en la Primera B Nacional luego de esperar largamente una oportunidad para ser titular desde su desembarco al club en 2005 proveniente de Atlanta.

“Almeyda me bajó el pulgar. Si el DT tiene pensado traer otro arquero, hubiese estado bueno que pudiéramos competir por el puesto. Esta situación me pone muy triste”, sostuvo un molesto Santillo, en declaraciones al diario Crónica.

El cuidapalos tuvo dos etapas en el club del Sur del Gran Buenos Aires, interrumpidas por sus pasos a préstamo por Barcelona de Ecuador y por Racing, aunque recién pudo hacerse dueño del arco la presente temporada, luego de quedar relegado por Mariano Barbosa, Cristian Lucchetti y Enrique Bologna.

Santillo, sin embargo, habría perdido la pulseada con ‘Tito’ Caffa, luego de las buenas presentaciones del ex Newell’s en los últimos partidos del Torneo de la Primera B Nacional.

AUNO 13-06-13
MFV

Dejar una respuesta