Llega la segunda edición del festival Mujeres a la Obra

Se realizará a partir del 14 de noviembre en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral de Buenos Aires. El evento busca visibilizar el rol de las mujeres a lo largo de la historia y contribuir a distintas causas feministas.

En el marco del Mes de la No Violencia Hacia las Mujeres, se llevará a cabo en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Moreno 431, CABA) la segunda edición del ciclo de teatro y feminismos Mujeres a la Obra, que tendrá como principal eje de su programación el rol de la mujer expresado a través de diversos lenguajes estéticos.

Con un claro mensaje de repudio hacia la violencia machista, el ciclo, que se desarrollará a partir del jueves 14 y hasta el lunes 18, presenta gran variedad de propuestas teatrales, charlas con figuras destacadas del ámbito teatral y una grilla especial para los más chicos.

La programación del evento contará con diversas obras de teatro como Potranca, que reflejará la figura de Eva Duarte de Perón; Tundra, Mujeres de Cajas Tomar, una propuesta de teatro de títeres con perspectiva de género para los más chicos y Chocolate por la Noticia, donde se abordará la participación de mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo.

Además, el domingo 17 a las 20 se presentará Yo, Encarnación Ezcurra, espectáculo que refleja la vida y obra política de la esposa de Juan Manuel de Rosas, y que tuvo su paso por el sur sobre las tablas del Banfield Teatro Ensamble, en abril de este año.

La entrada es gratuita y se sugiere colaborar con donaciones de alimentos no perecederos o artículos de limpieza e higiene personal que serán destinados a las organizaciones Casa Flores Guerreras, de Florencio Varela, y Mariposas de Villa Paris, de Glew, además de contribuir a la Campaña por la Aparición con Vida de Diana Colman, la mujer de 25 años que desapareció en Guernica en junio de 2015.

12-11-19
AD-MEM

Dejar una respuesta