Se cerró la primera edición de la Feria de Artes Escénicas y la Música

El festival se celebró entre el jueves y el sábado y contó con actividades referidas al teatro, la danza y la música. El cierre contó con la presencia de Willy Quiroga, de Vox Dei.

Melanie Berardi

Adrogué, mayo 2 (AUNO).- La primera edición de la Feria de Artes Escénicas y la Música en Almirante Brown se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Instituto Municipal de las Culturas y contó con la presencia de reconocidas figuras del rock nacional, además de diversas compañías de teatro, ballets y bandas que ofrecieron espectáculos en vivo y capacitaciones.

La feria quedó inaugurada con una charla del director del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira, acompañado por el coordinador del Centro de Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Avellaneda, Nicolás Sticotti, en el marco de la jornada dedicada al teatro.

Las exhibiciones comenzaron con “El próximo año a la misma hora”, una versión libre sobre la obra que protagonizó el actor Adrián Suar, realizada por la compañía Taiyarí, que también puso en escena “Identidad”, una adaptación libre sobre la obra “Datos personales”, de Julio Mauricio.

Además, participó la compañía Verte Volar con su adaptación de la obra “Juan Moreira”, dirigida por Marcelo Domínguez, y Ad Honorem Group, que llevó a las tablas “Ni Bernardas Ni Albas”.

Esta última es una versión de “La casa de Bernarda Alba”, del español Federico García Lorca, que fue premiada como mejor comedia en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata del año pasado.

La jornada del viernes, en tanto, estuvo dedicada a la danza y contó con la participación de los Ballets Municipales de Folklore y Tango.

Se presentaron también la banda de música afroamericana Mbira Cambota y el grupo de danza multimedia Inmersión, mientras que el cierre de la jornada en la Sala Soldi contó con una presentación de danza terapia para jóvenes con discapacidad, como parte del programa de inclusión “Verte Volar”.

El sábado, finalmente, fue el turno de la música y de la presentación de diferentes bandas como La Tupaca, Dispenser’s, No los Olviden y Pampa Trash, que abarcaron diferentes géneros desde el rock nacional hasta la música popular y el tango progresivo.

También hubo una charla de capacitación para músicos y bandas en formación, que contó con la presencia del productor e ingeniero de grabación Mario Breuer —que participó en trabajos de Andrés Calamaro, Charly García, Soda Stereo, Virus, entre otros— y con el manager de La Beriso, Jorge Gavilán, como invitado especial.

El festival se cerró con una entrevista abierta a Willy Quiroga, integrante de Vox Dei, que recorrió los inicios de la legendaria banda y su contribución a los 50 años del rock argentino, que se conmemoran este año.

La coordinadora del área de Industrias y Centros Culturales del distrito, Libera Pereira, afirmó que la feria tuvo por intención “convocar a productores para armar mapas y tenerlos en cuenta para futuros eventos”.

Este encuentro fue el primero de los tres planificados por la comuna para este 2016, con la idea de llegar a fin de año con la posibilidad de organizar un gran festival para que los artistas de la región puedan confluir en un mercado de industrias culturales.

AUNO 02-05-16
MB-MFV

Dejar una respuesta