Se buscan goles

El entrenador Jorge Burruchaga tiene como objetivo primordial reforzar el ataque del “Taladro” y la llegada del goleador Santiago Silva se resolvería en las próximas horas, ya que con la partida del uruguayo Martín Rodríguez se liberaría un cupo para extranjeroS. “Silva es un excelente delantero porque tiene experiencia y poder ofensivo”, resaltó su ex compañero en Vélez Maximiliano Bustos.

El equipo de Jorge Burruchaga careció de contundencia en el área rival durante el torneo pasado y la prioridad del cuerpo técnico es cerrar lo antes posible la contratación de Santiago Silva. El mediocampista Maximiliano Bustos, que conoce al delantero de su paso por Vélez, destacó que el jugador uruguayo sería un “gran refuerzo” porque tiene “mucha experiencia y un gran poder ofensivo”.

“Silva es un excelente delantero y una gran persona. Es un jugador muy completo. Tiene mucha experiencia y un gran poder ofensivo. Si se suma al equipo sería un muy buen refuerzo”, señaló Bustos.

La llegada del atacante de Vélez está cada vez más cerca porque el uruguayo Martín Rodríguez se irá a préstamo a Nacional, al que Banfield le cederá los derechos federativos para el defensor deje de ocupar un cupo de extranjero.

Maxi Bustos remarcó que para hacer una buena campaña será fundamental “conseguir la regularidad” y reconoció que deberán mejorar en la ofensiva para poder “aprovechar las chances que se crean”.

“Para mejorar este torneo tenemos que encontrar la regularidad y lograr convertir las jugadas que creamos. El campeonato pasado hicimos buenos partidos pero la falta de gol hizo que saquemos menos puntos de los que merecimos”, sostuvo.

Además, el “Mencho” señaló que éste será un semestre muy complicado y subrayó su equipo deberá “ir partido a partido porque cada encuentro será una final”

El “Taladro” está en Mar del Plata realizando la primera parte de la pretemporada para llegar de la mejor manera al Clausura. El equipo de Burruchaga permanecerá en “La Feliz” hasta el viernes 23.

“Estamos con la idea de hacer una buena pretemporada. Hay que trabajar de la mejor manera en lo físico porque es fundamental para el resto del semestre. Tenemos que entrenar con todo para después estar en óptimas condiciones en el campo de juego”, contó.

Con respecto a las posibles ventas, un equipo de la segunda división de Inglaterra está interesado en adquirir parte del pase del mediocampista Luciano Civelli, aunque todavía el club no recibió un pedido oficial por el jugador.

Por su parte, el defensor Gonzalo Robledo se sumó a préstamo a Oriente Petrolero de Bolivia por seis meses, sin cargo y sin opción.

El primer amistoso del equipo será el sábado por la mañana frente a Atlético Mar del Plata y podrá empezar a delinear el Banfield modelo 2009.

AUNO 13-01-08
MS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta