Santiago Biglieri sueña con ganarse el puesto

El delantero buscará, en la próxima temporada, adquirir mayor continuidad en el once titular que conduce Luis Zubeldía. “Quiero demostrarle al entrenador que puedo ser una pieza clave. Por eso quiero llegar bien físicamente al inicio del campeonato”, apuntó.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Santiago Biglieri aseguró que su objetivo de cara a la próxima temporada es “conseguir una mayor continuidad” en el conjunto granate, y afirmó que, más allá de las ofertas que le acercaron, su deseo es continuar en el club de la zona sur del GBA.

“Esta pretemporada sirvió para encontrar el ritmo futbolístico que me faltaba. Ahora tengo la ilusión de poder demostrar dentro de la cancha lo que necesita el entrenador”, señaló el delantero en diálogo con AUNO.

Lanús transita la última semana de trabajo antes del comienzo del Torneo Apertura, cuyo arranque está en duda, como consecuencia de la deuda que algunos clubes de Primera División mantienen con sus jugadores.

Ayer, el elenco que dirige Luis Zubeldía derrotó a Colón en la “Fortaleza” de Guidi y Arias (3-1), con dos goles de Eduardo Salvio y otro de José Sand.

En tanto que el pasado sábado, los suplentes del plantel igualaron sin goles ante Quilmes, en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio del “Cervecero”.

Y mañana, Lanús recibirá a Chacarita con un combinado formado entre titulares y suplentes, y finalizará esta serie de partidos amistosos frente a Racing, el próximo sábado, en Avellaneda.

Para Biglieri, el receso tuvo un costo físico “bastante fuerte”, pero aclaró que espera “sumar más minutos en este semestre”, luego de una temporada en la que no consiguió la continuidad que él ambicionaba.

“Hicimos una pretemporada muy dura. Estamos muy bien físicamente. Ahora intentamos encontrar el fútbol que jugamos en los últimos torneos. Estos partidos previos sirven para llegar al campeonato de la mejor manera”, analizó “Saviolita”.

Y agregó: “Espero encontrar un lugar en el equipo. Eso dependerá de lo que decida el entrenador. Me gustaría quedarme para poder pelearla en Lanús”.

Biglieri es, dentro del plantel, uno de los futbolistas que cuenta con mayores chances de ser transferido a otro club del fútbol argentino.

El delantero tuvo posibilidades de ser transferido a Godoy Cruz, pero los dirigentes del club mendocino, a instancias del entrenador Diego Cocca, prefirieron contar con los servicios del ex Independiente, Federico Higuaín.

Sin tener en cuanto a hipotéticas postergaciones, Zubeldía continúa con la preparación del equipo de cara al inicio de la competencia oficial.

Lanús debería jugar en la primera fecha ante Huracán, en Parque Patricios, y en la misma semana, enfrentarse ante River, pero por la Copa Sudamericana.

Por su parte, la dirigencia ya confirmó la continuidad del delantero José Sand, que recibió una propuesta para jugar en el exterior, algo que el goleador correntino descartó.

“Este equipo tiene muy buenos jugadores como para afrontar el torneo local y una copa internacional. Todos debemos dejar la vida en la cancha, como lo hicimos en el semestre anterior. Tenemos que demostrar el crecimiento que tuvo este plantel”, apuntó Biglieri.

AUNO-03-08-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta