Salcedo: “Estamos muy unidos y por la buena senda”

El delantero paraguayo valoró el 3-0 obtenido en San Juan ante San Martín, ya que significó la primera victoria como visitante para el conjunto dirigido por Matías Almeyda. En ese sentido, consideró que el plantel logró amalgamarse y con mucha confianza.

Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- El delantero de Banfield Santiago Salcedo manifestó su satisfacción por el triunfo por 3-0 sobre San Martín de San Juan, ya que remarcó que los tres puntos obtenidos no sólo sirvieron para sumar en la tabla sino también para lograr la primera victoria fuera de casa.

Salcedo, que anotó un gol de penal y llegó a los tres gritos en la temporada, sostuvo que el ‘Taladro’ ganó en confianza luego del triunfo a domicilio en Cuyo y remarcó que el buen inicio de temporada permite encarar los próximos compromisos con mayor tranquilidad.

“Son tres puntos importantes, para seguir sumando y en lo anímico también nos hace bien porque no habíamos ganado afuera. Se nota la entrega del equipo y estamos muy unidos, estamos por la buena senda”, remarcó el ariete paraguayo.

Y agregó: “Necesitábamos un triunfo así, el primer tiempo fue muy duro y en el segundo le encontramos la vuelta. Nos da mucha confianza esto”.

Con el 3-0 sobre el equipo dirigido por Daniel Garnero, Banfield sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a las diez unidades (tres triunfos, un empate y una derrota) para ubicarse en el tercer escalón de la tabla de la Primera B Nacional, un punto por debajo del escolta, Sarmiento de Junín, y a cinco del líder, Defensa y Justicia, que ganó los cinco partidos disputados.

Por otro lado, Salcedo reiteró que la intención de “jugar la pelota con paciencia” es una de las principales virtudes del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires para llegar al objetivo de lograr el ascenso, aunque pisó el freno y avisó que “esto recién empieza y quedan muchos partidos por delante”

“Es importante siempre intentar jugar la pelota, con paciencia. Esto recién empieza, es bueno ganarle a un equipo como San Martín pero quedan muchos puntos por jugar. Pensamos sólo en Banfield y en lo que podemos hacer nosotros dentro de la cancha”, señaló.

Asimismo, el ex Newell’s, River y Lanús, entre otros clubes, se mostró “contento” por haber vuelto a convertir y así colaborar en un nuevo triunfo del ‘Taladro’.

“Para un delantero siempre es bueno poder marcar, así que estoy contento. Espero poder seguir así”, se esperanzó.

En busca de afianzarse en el lote de vanguardia y mantenerse en el top tres de la clasificación, Banfield recibirá el viernes, desde las 18, a Ferro Carril Oeste, que protagonizaba un interesante inicio de temporada hasta que la fecha pasada se topó con Huracán y perdió por 2-1.

AUNO 02-09-13
MFV

Dejar una respuesta