Ruiz Díaz, a un paso del Emelec

El histórico mediocampista del ‘Milrayitas’ tiene un pie y medio en el poderoso conjunto ecuatoriano. Fue cedido a préstamo por un año a cambio de 30 mil dólares. No es común que salgan ofertas en transcurso de una temporada. Pero ésta es una posibilidad de seguir creciendo y no la quiero desaprovechar”, afirmó.

Matias Mazzocchi

Luego de numerosas idas y vueltas, el mediocampista de Los Andes Gustavo Ruiz Díaz tendría casi todo acordado para pasar a préstamo por un año al Emelec de Ecuador, ya que el jugador logró destrabar algunas de las complicaciones que le impedían su desembarco a la institución de Guayaquil.

Ruiz Díaz, que será cedido con opción de compra a cambio de 30 mil dólares, viajará la semana próxima a Ecuador para cerrar en forma definitiva su incorporación.

“Ya casi todo está arreglado. Hoy viajaron dirigentes de Los Andes para definir algunos temas. Creo que la semana que viene estaré en Ecuador para cerrar definitivamente mi vinculación con el Emelec”, confirmó Ruiz Díaz en diálogo con AUNO.

Con muy poca continuidad en el equipo que dirige Alberto Pascutti, el mediocampista aseguró que las pocas chances de jugar como titular en el ‘Milrayitas’ no fueron el desencadenante de su partida.

“No me voy a la mitad del campeonato por algún problema en particular con los dirigentes del club o con el cuerpo técnico de Los Andes. Se trata de una gran oferta para mí y para el club también. No es común que salgan ofertas en transcurso de una temporada. Pero esta es una posibilidad de seguir creciendo y no la quiero desaprovechar”, afirmó el volante.

Y agregó: “Tomé la decisión de irme porque la propuesta que me presentaron es muy buena y es un crecimiento en lo profesional. Jugar en el Emelec significa estar en uno de los equipos más importantes de Ecuador. Además, en un futuro, capaz tenga la posibilidad de disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”.

Ruiz Díaz debutó en Los Andes el 27 de octubre de 2001, en la victoria (2-0) ante Tigre por el torneo de la Primera B Nacional. Desde ese día, el ‘León’ disputó 170 partidos (entre Nacional B y Primera B Metropolitana) y anotó 10 goles.

El Emelec suma 12 puntos y marcha cuarto en el torneo de la primera división de Ecuador, a cuatro unidades del puntero, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El histórico jugador del club del sur del Gran Buenos Aires se refirió a su futuro club, al que consideró uno de los “grandes” de Ecuador y también lo equiparó con los equipos de la Primera División del fútbol argentino.

“El Emelec es un club muy importante de Ecuador, que no tiene nada que envidiarle a los equipo de Primera de acá. Es una institución que es reconocida en Sudamérica. Va a ser un desafío muy lindo jugar en un equipo tan importante como el Emelec”, concluyó Ruiz Díaz a sólo unos días de cerrar su vinculación con el club ecuatoriano.

AUNO 21-03-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta