El ‘Gusano’ Rodman convulsionó Lanús

El cinco veces campeón campeón en la mejor liga del mundo desarrolló una clínica solidaria en el gimnasio Rotili, que se colmó con chicos y grandes de la ciudad.

Matías Quercia

Lanús, marzo 30 (AUNO).- El legendario Dennis Rodman, figura de todos los tiempos de la NBA, pasó por la Argentina y, antes de su presentación principal en el Luna Park junto a su equipo, brindó una exhibición de básquetbol para miles de chicos en el gimnasio Rotili, un hecho que convulsionó a la ciudad de Lanús de principio a fin, ya que el ‘Gusano’ no escatimó en autógrafos ni fotos para cada uno de los fanáticos que se acercaron a las inmediaciones de la sede social del club.

Rodman, que supo ser una de las estrellas que acompañó a Michael Jordan en la época dorada de los Chicago Bulls, en los 90’, mostró su faceta solidaria y apareció en escena sobre el parquet del microestadio ‘granate’ para desarrollar una clínica en la que participaron jóvenes que dan sus primeros pasos en el deporte de la pelota naranja.

A su vez, en las tribunas no sólo hubo aficionados al básquetbol, sino que también quienes practican otros deportes en la institución y aprovecharon la oportunidad para tener cerca a una figura de magnitud mundial.

“La verdad que es todo un orgullo poder generar este espectáculo de manera gratuita para la gente de Lanús, no sólo del club sino de toda la ciudad. Hay que valorar la importancia de tener en este lugar a una leyenda del deporte como es Dennis Rodman, que tuvo una gran predisposición en cada momento”, aseguró Alejandro Marón, presidente de Lanús.

¿En qué consistió la clínica? En principio hubo una exhibición de volcadas de parte de algunos de los integrantes del equipo que acompañó a Rodman. Se trata de Guy Dupuy, Jerry Dupree, Andre Poole, Dmtry Krivenko y Antanw Scott, quienes fascinaron a chicos y grandes con sus maniobras en el aire para meter el balón en el aro.

Del otro lado del terreno estaban los experimentados Gary Payton, Jason Williams, Charles Smith, Vin Baker y Tony Campbell, estandartes que desplegaron sus virtudes, principalmente, en torno a los tiros a distancia, otra de las pautas que sorprendió al público. En este segundo lote tuvo lugar el propio Rodman, que tomó las riendas del espectáculo y, a modo de presentador, interactuaba con la gente en las tribunas mientras deleitaba con sus movimientos hacia el aro.

Cerca del final de la jornada, “el ‘Gusano’ recibió una camiseta de Lanús con el número 91 en la espalda, cifra que lo catapultó a la fama como el 23 a Jordan en su época profesional. Así concluyó un día en el que leyendas de la mejor liga de basquetbol del planeta mostraron sus destrezas en la Zona Sur del GBA.

“Es algo que tenemos que disfrutar. No todos los días vienen estrellas de esta magnitud, y por suerte pudimos disfrutarlas acá”, remarcó Marón.  

Además de la presencia del máximo dirigente de la institución y varios representantes de la comisión directiva, estuvieron en el encuentro el  secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez,  y el secretario de Deporte, Carlos Espínola.

AUNO 30-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta