Lanzan campaña de vacunación antigripal

Se prevé que 50.000 personas, entre chicos y adultos del distrito, están en condiciones de recibir una dosis. Recomiendan su aplicación para evitar complicaciones con enfermedades como la neumonía, asma o insuficiencia cardíaca.

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO).- El municipio de Lomas de Zamora comenzó hoy con la “Campaña de vacunación antigripal 2014”, que busca garantizar el acceso gratuito a la dosis de todos los vecinos del distrito.

En un comunicado, la comuna indicó que las personas consideradas como población de riesgo deberán acceder obligatoriamente a la vacuna.

En ese grupo figuran mujeres embarazadas; madres de bebés de hasta 6 meses, trabajadores de la salud, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y las personas que padezcan enfermedades crónicas.

La campaña de vacunación se realizará hasta el fin de la temporada invernal y se podrá acceder a la aplicación gratuita de la vacuna en las 43 unidades sanitarias de la comuna, así como también en hospitales, trailers sanitarios, centros comerciales, supermercados y en distintos operativos especiales en las delegaciones e instituciones barriales.

El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre afirmó al respecto que “es muy importante que desde el Estado se garantice el acceso gratuito de las vacunas a la población de riesgo, con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos a partir de acciones preventivas”.

Por su parte el secretario de salud del municipio, Alfredo Fernández, explicó que “todos los años el Municipio implementa esta campaña nacional, y en 2013 se llegó a las 50 mil dosis aplicadas”.

Asimismo aconsejó a los vecinos, “acercarse a cualquier establecimiento de salud del distrito para consultar acerca de la posibilidad de vacunarse gratuitamente”.

La aplicación de la vacuna es importante para la disminución de las complicaciones en las enfermedades como la neumonía, insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes y para evitar el surgimiento de una pandemia de la influenza como la ocurrida en 2009.
AUNO 1.4.2014
MIG CGL
Aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta