El ‘Granate’ va en busca de otro triunfo en Mendoza

El equipo del ‘Mellizo’ visitará este miércoles, desde las 15, a Godoy Cruz, por la 11° jornada del Torneo Final. “Tenemos que salir con la firmeza de siempre para ser protagonistas y traernos los tres puntos”, aseguró Carlos Izquierdoz.

Matías Quercia

Lanús, abril 1 (AUNO).- Embalado tras la victoria sobre Rosario Central en la ‘Fortaleza’, Lanús buscará este miércoles sobrepasar a Colón de Santa Fe, el líder, cuando visite, desde las 15, a Godoy Cruz de Mendoza, otro que necesita los puntos para subirse al tope de la tabla y, sobre todo, para engrosar su promedio.

El entrenador del ‘Granate’, Guillermo Barros Schelotto, dispondrá seis modificaciones en el once inicial en comparación con el equipo que arrancó en el 2-1 sobre el ‘Canalla’.

Los defensores Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez reaparecerán en lugar de Alejandro Silva y Nicolás Pasquini, mientras que en el mediocampo retornarán Diego González y Jorge Ortiz por Leandro Somoza y Víctor Ayala, y en el ataque Oscar Benítez y Jorge Pereyra Díaz sustituirán a Ismael Blanco y Jorge Valdez Chamorro.

Con ese panorama, los titulares para saltar al terreno de juego del Estadio Islas Malvinas de la capital mendocina serán Agustín Marchesín; Araujo, Paolo Goltz, Carloz Izquierdoz, Velázquez; Fernando Barrientos, González, Ortiz; Benítez, Pereyra Díaz y Santiago Silva.

“Es un rival que tiene un juego muy vistoso, que sabe lo que quiere y que necesita ganar para sentirse más aliviado en la lucha por la permanencia. Por eso no nos podemos confiar y tenemos que salir a la cancha con la firmeza de siempre para ser protagonistas y traernos los tres puntos a casa”, aseguró Izquierdoz, defensor del equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

El marcador central llegará con el ánimo en alza tras ser el autor del gol que selló la victoria ante Central, aunque sostuvo que no será fácil repetir el festejo. “Ellos se hacen fuertes de local, juegan con el apoyo de su gente, y eso a nosotros no nos tiene que perjudicar”, aclaró.

Los antecedentes, no obstante, ayudan a pensar en positivo: en la última visita a la provincia cuyana, Lanús ganó por la mínima diferencia, y justamente con un tanto del oriundo de Bariloche.

“En aquella oportunidad pudimos vencer, y tuve la suerte de convertir. Ojalá se dé otra vez y continuemos en la pelea de arriba”, señaló.

Con respecto a su aporte goleador y a sabiendas de que llega envalentonado por su grito contra el ‘Canalla’, Izquierdoz remarcó: “Siempre que voy al área en una pelota parada, voy confiado en que puedo meter un gol. Son chances que se presentan y te pueden allanar el camino para la victoria como se dio el otro día”.

Asimismo, sobre la posibilidad de recalar en la punta del campeonato, Izquierdoz eligió el camino de la cautela, ya que no sólo deben esperar la caida de Colón, sino que también deben darse resultados en los partidos que protagonizarán Vélez, Estudiantes y River.

“Hay que ganar y mantenerse en la lucha. Todavía queda mitad de torneo y cualquier cosa puede pasar. Está todo muy parejo. La prioridad es no perder de vista la cima y quedar a la expectativa hasta el final”, aclaró.

Por último, ‘Cali’ no dejó pasar el desgaste que implica jugar cada 72 horas, como lo hace el ‘Granate’ desde que comenzó su travesía en el semestre con la doble competencia.

“Es complicado, pero es cuestión de acostumbrar al cuerpo, mentalizarse y administrar las energías. Estamos haciendo un constante recambio y las cosas están saliendo bien”, sentenció.

AUNO 01-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta