Rechazan pedido para que se reabra el hospital de Llavallol

El Concejo Deliberante le reclamó al intendente que “proceda a la recaudación presupuestaria para disponer la apertura inmediata” del centro de salud, pero el pedido fue rechazado. El hospital fue cerrado a principios de 2014 por una millonaria deuda.

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- El Hospital de Llavallol seguirá cerrado al ser rechazado el pedido del Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora para que el intendente local, Martín Insaurralde, interceda en la reapertura del centro de salud.

En el artículo 1 de la resolución, el HCD de Lomas exigió que “el intendente municipal de Lomas de Zamora proceda a la recaudación presupuestaria para disponer la apertura inmediata del Hospital Llavallol”.

Además, en el proyecto se indicó que los vecinos de Llavallol consideran al hospital ubicado en Doyhenard 200 como “parte de su patrimonio cultural y social”, y que mantenerlo cerrado “sería una perdida importante para toda la comunidad”.

El centro médico fue cerrado a principios de 2014 por una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por un monto de diez millones de pesos y medio millón más con el resto de los acreedores.

La crisis comenzó en 2002 cuando el centro asistencial estaba por entrar en quiebra, debido a esto los administradores dejaron la dirección, por lo que los empelados se hicieron cargo del establecimiento para no perder sus puestos de trabajo.

AUNO 19-09-2015
JRL-AFG

Dejar una respuesta