Realizarán una jornada contra las inundaciones en Budge

Un grupo de vecinos junto con representantes de la Asociación de Profesionales de Salud, el Foro Hídrico lomense y de diferentes centros culturales realizarán una jornada de actividades recreativas en la plaza de la estación de Budge para mantener vigente la queja de la constantes inundaciones que sufren.

Los vecinos de Ingeniero Budge, una de las zonas más afectadas de Lomas de Zamora por las inundaciones, realizarán el próximo domingo 18 una jornada de actividades recreativas en la plaza ubicada frente a la estación de trenes de esa localidad para reclamar el fin de la situación de emergencia hídrica que viven en la zona.

Durante el encuentro que comenzará a las 11 se realizarán diversas actividades musicales, habrá charlas abiertas, una muestra fotográfica que intentará reflejar la situación actual de los barrios afectados por las inundaciones y una radio abierta con la participación de los vecinos.

Según informó a AUNO uno de los referentes del Foro Hídrico Ary Díaz, estará presente el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres, quien dará una charla sobre salud e higiene.

“Lo que se busca es mantener presente la lucha de todos los vecinos no sólo de Budge sino de todas las zonas afectadas de lomas, ya que no queremos resignarnos a vivir bajo el agua” aseguró Díaz en referencia a los barrios de Cuartel IX que constantemente se inundan.

Los vecinos de Budge hace más de un mes que exigen a las autoridades provinciales y municipales la reactivación de las obras hídricas en arroyos de la zona que están paralizadas y la instalación de nuevas bombas extractoras de agua.

Participarán de la jornada recreativa abierta a toda la comunidad diferentes miembros de insituciones vecinales y centros culturales.

NS-AFD
AUNO-14-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta