Realizan una muestra fotográfica de víctimas de la dictadura

Es en el Sindicato de Municipales. Los trabajadores del gremio lomense, junto con miembros de varias organizaciones, realizarán charlas y conferencias para “interiorizar al pueblo” sobre los secuestros, las torturas y desapariciones forzadas durante los años de plomo.

A partir de mañana se llevará a cabo la exposición fotográfica “Fotos robadas, fotos recuperadas” que muestra imágenes de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, donde también se realizarán charlas sobre lo ocurrido entre los años 1976 y 1983.

La muestra se realizará en el marco de una Jornada de Reflexión por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se desarrollará desde mañana a las 17, en el salón Los Fundadores de la sede gremial.

Constará de imágenes extraídas del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA), que se dedicó a capturar rostros y cuerpos de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado.

El secretario adjunto del gremio y ex detenido durante el gobierno de facto, Carlos Bertone, explicó a AUNO que todos los días se realizarán distintas actividades y charlas.

De la misma manera, el sindicalista declaró que durante la exposición, los expositores harán hincapié en “expresar políticamente el perfil ideológico de los trabajadores”, y que lo más importante son “los derechos humanos de los trabajadores”.

Por otro lado, planteó que otro de los puntos más importantes en las charlas en el transcurso de los días que dure la muestra será “interiorizar al conjunto de compañeros con lo que pasó durante la dictadura”.

La exposición estará abierta hasta el 28 de marzo, día en que está planeado un acto en memoria de los ex detenidos desaparecidos, y asistirán familiares de ellos, además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y funcionarios del Gobierno.

CP-AFD
AUNO-28-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta