Realizan obras para evitar cortes de luz en el municipio

Tras los reiterados cortes en el suministro eléctrico sufridos en el municipio durante el verano pasado, llevan adelante distintas obras de renovación, repotenciación y equipamiento de la red eléctrica para mejorar el servicio.

Lomas de Zamora, diciembre 22 (AUNO).- Tras los constantes cortes de luz que afectaron a los vecinos de Lomas de Zamora el verano pasado, se realizan obras de renovación, equipamiento y repotenciación eléctrica en busca de mejorar la calidad del servicio y garantizar el funcionamiento de la red eléctrica de toda la localidad.

En el marco de la implementación del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que es impulsado por el municipio junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y EDESUR, se encuentran: la instalación de nuevos centros de transformación, el mantenimiento y recambio de equipos, repotenciación y renovación de la red de baja y media tensión, ampliación de salidas a la red de cámaras e instalación de nuevos alimentadores.

La obra de repotenciación de la Subestación Transformadora Transradio de Alta y Media Tensión, ubicada en Santa Catalina, es uno de los trabajos más importantes del plan ya que dotará de mayor potencia a la red y posibilitará responder al incremento de la demanda generada por el crecimiento poblacional.

En el centro lomense se instalaron cámaras pozo, mientras que en la zona oeste se extendieron las obras por las calles Sevilla, Caseros, Ramón Falcón, Frías y Garibaldi, y en Parque Barón, sobre Rossi, Schiafinno, Lugones, entre otras.

Asimismo, los trabajos se extienden por todo el municipio, llegando a Temperley, Banfield, LLavallol y Turdera.

AUNO 22-12-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta