Ratifican condena contra policía involucrado en muerte de Castellucci

Se trata de Christian Messina, un efectivo que estuvo la noche del asesinato en la puerta del boliche La Casona y no actuó para defender a la víctima. Oscar Castellucci lo apunta como uno de los responsables de la muerte de su hijo.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO).- La Justicia ratificó la condena a un año de prisión y a dos de inhabilitación para ejercer su oficio contra el policía Christian Messina, quien no accionó en defensa de Martín Castellucci la noche que el joven fue asesinado a golpes por un patovica en la puerta del boliche La Casona.

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora rechazó la apelación en la causa contra Messina en la que lo condenó por considerarlo “penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal, con infracción al artículo 274 de Código Penal”.

En dialogo con AUNO, Oscar Castellucci, padre de Martín, se manifestó de acuerdo con la condena dictada por los jueces Miguel María Alberdi, Miguel Carlos Navascués y Guillermo Alejandro Rolón, pero aclaró que él no estuvo de acuerdo desde un primer momento con la carátula de la imputación, ya que lo considera responsable de la muerte de su hijo, en 2006.

“Claramente se ve una Justicia clasista, ya que condenaron al eslabón más débil (el policía) y no a Atilio Amadeo, dueño de La Casona, quien fue sobreseído”, sostuvo Catellucci, quien además consideró que “salvo que apareciera un juez con vocación de justicia y vea la causa”, no cree que lo condenen.

“La causa de Amadeo está durmiendo en la Suprema Corte de Justicia y creo que seguirá durmiendo porque el Tribunal no tiene ni plazos ni necesidad de responder a lo que pedimos, que es que el caso se eleve a juicio, se expongan las partes y se debata si es culpable o no”, finalizó el presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci a esta agencia.

AUNO 25-03-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta