Monteseirín quiere su chance ante “El Ciclón”

El defensor es una de las alternativas que maneja Guillermo Barros Schelotto de cara al cruce del sábado con San Lorenzo, de visitante, a sabiendas de que Gustavo Gómez fue convocado a la Selección de Paraguay. “Ojalá me toque estar. Quiero aprovechar la oportunidad al máximo”, afirmó el campeón del Sudamericano Sub 20 con Argentina.

Matías Quercia

Lanús, marzo 25 (AUNO).- A partir de la convocatoria para la selección de Paraguay del defensor Gustavo Gómez, quien tiene las mayores chances de reemplazarlo rumbo al compromiso que Lanús afrontará el sábado ante San Lorenzo es Facundo Monteseirín, marcador central que viene de ser campeón del Sudamericano Sub 20 con Argentina en Uruguay y que está en el cierre de su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó del tramo inicial de la temporada.

El juvenil, confiado en esta opción que se le presenta, resaltó que quiere “aprovechar esta oportunidad al máximo”. “Es una linda ocasión para volver a jugar. Estoy con muchas ganas y ojalá me salgan las cosas de la mejor forma para ayudar al equipo en un duro partido”, aclaró el oriundo de Cutral-Co.

En ese sentido, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ya lo utilizó en la Reserva en el choque con Gimnasia La Plata de la semana pasada y así es como se perfila para ocupar un puesto en la última línea de “El Granate”. “Tengo que acoplarme rápidamente y responder dentro de la cancha para que el plantel continúe en racha positiva”, indicó.

Es que el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se mantiene como uno de los invictos en el campeonato y acumula dos triunfos en fila, pues tras la goleada a Godoy Cruz, en Mendoza por 5 a 1, superó al “Lobo” platense en la “Fortaleza” de Guidi y Arias por 2 a 0. De esa manera, marcha en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Rosario Central.

“Estamos pasando un buen momento y eso hay que acentuarlo. Nos recuperamos después de un arranque con algunos problemas y por suerte sumamos victorias que dieron confianza. Ahora la idea es seguir así y, de a poco, ir consolidando una forma de juego que durante los últimos tiempos nos dio grandes resultados”, afirmó.

Pero más allá de lo grupal, Monteseirín se posa en su situación personal, ya que deberá reemplazar a un Gómez que se asentó como una figura dentro de la defensa. “La verdad que está teniendo un muy buen torneo, firme cada vez que le toca intervenir, y eso, desde el fondo, al equipo le brinda seguridad”, resaltó.

Por eso puso en consideración que “no será fácil que no se sienta su ausencia”, pero sostuvo que “la obligación de cada uno que sale a la cancha es jugar lo mejor posible para que el equipo no merme su rendimiento”. “Si me toca estar espero responder a lo que me pide el técnico y conseguir un triunfo que será vital para el futuro”, señaló.

Otra alternativa, en caso que Monteseirín no se recupere completamente, es la incorporación a la zaga central de Maximiliano Velázquez, lateral izquierdo que ya sabe lo que es jugar en esa posición de su pasado en Talleres de Córdoba.

Por último, ya alejado del trajín de la semana, el juvenil habló de la satisfacción que sintió al coronarse campeón con la Selección. “Fue algo increíble que se disfruta pese a que pasa el tiempo. Ahora hay que enfocar la mira en el Mundial y ojalá podamos demostrar que estamos para grandes objetivos”, concluyó con la mirada posada en el certamen que se desarrollará en Nueva Zelanda.

AUNO 25-03-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta