Quedó en suspenso el desalojo de los vecinos de Transradio

Las familias lograron la garantía de la Justicia de que no los van a desalojar del predio ubicado en Esteban Echeverría. Intervino el subsecretario de Tierras y Hábita Social, Luis D’ Elia.

A sabiendas de que se quedaban sin hogar, unas 60 familias de Transradio cortaron hoy el Camino de Cintura durante 7 horas, hasta que lograron la garantía de la Justicia de que el inminente desalojo al que los querían someter quedaba suspendido por una semana.
Los vecinos reclaman un permiso para permanecer en los terrenos baldíos que ocuparon en la zona, pero el gobierno municipal de Esteban Echeverría –donde está ubicado el predio- ya había dispuesto el desalojo aduciendo que esas tierras tienen un dueño que las solicita.
En la negociación con las autoridades judiciales participó el subsecretario de Hábitat y Tierras de la Nación, Luis D’Elía, quien le comunicó a los vecinos que la expulsión no se llevaría a cabo inmediatamente, pero que el problema “no se resuelve en una semana”.
Según los vecinos, los terrenos que ocuparon son fiscales, y es por eso que reclaman a la Municipalidad que se los ceda y de esa forma poder continuar viviendo en el lugar.
“Queremos saber quién o quiénes son los dueños, si es verdad que no son fiscales, porque nosotros ya estamos instalados e incluso limpiamos el lugar. No nos pueden sacar en 48 horas y sin ninguna solución. Hay familias enteras viviendo en esas tierras”, aseveró una de las manifestantes.
Sin embargo, el titular de Prensa de la comuna, Mariano Secco, afirmó que “los terrenos en cuestión tienen un propietario, que exige la liberación del lugar”.
Además, comentó que el municipio ya había llegado a un acuerdo con estas familias hace pocas semanas, cuando les habían demostrado que “los terrenos son de alguien”, por lo que los vecinos “se habían comprometido a desalojar por propia voluntad las tierras”.
La cuestión quedó a cargo de los Tribunales de Lomas de Zamora, que en el transcurso de siete días deberá decidir si desaloja a los vecinos, o les permite quedarse hasta que se defina el trámite iniciado por los funcionarios de Hábitat y Tierras, que les otorgaría un predio en el cual instalarse definitivamente.

emr-hrc

Dejar una respuesta