Publican obra periodística de González Tuñón

Fue escrita por el periodista y escritor lomense Germán Ferrari. El libro fue editado por el Centro Cultural de la Cooperación. Allí se rescata y analiza la obra periodista del poeta.

Esencial. En un libro de reciente publicación, se recuperan y analizan los trabajos periodísticos de Raúl González Tuñón, que estaban dispersos en decenas de publicaciones nacionales y extranjeras.
La obra, que lleva como título_ Raúl González Tuñón, periodista_, fue escrita por el periodista y escritor Germán Ferrari y publicada por el Centro Cultural de la Cooperación, con sede en la Capital Federal.
Gonzáles Tuñón, transformado en personaje de su mítico“Juancito Caminador”, fue un escritor que recorría la Argentina y países extranjeros para reflejar en sus crónicas paisajes, personas, culturas y actuar en resistencias y construcciones contraculturales de las geografías que visitaba.
Planteado como un trabajo “de reconstrucción arqueológica”, Ferrari profundiza en esa veta poco conocida del poeta y convoca a redescubrir a González Tuñón periodista.
Ferrari, el autor del trabajo de 129 páginas, es periodista, escritor y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Se desempeña como investigador en el Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación y es habitual colaborador de la revista Todo es Historia y autor de los libros La Comunicación (Longseller, 2001) y Rabindranath Tagore, soñador de esperanzas (Longseller, 2001).
En 2005 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes en el área de Letras, que se plasmó en la investigación “Raúl González Tuñón. Un viaje constante entre la poesía y el periodismo”.

hrc

Dejar una respuesta