Prorrogaron la habilitación precaria para comerciantes de Cuartel IX

La autorizó el Municipio de Lomas de Zamora, tras haber sido aprobada previamente por el Concejo Deliberante. Esta medida permite que los frentistas que pagan sus impuestos municipales acumulen una prueba en relación y a favor de la escrituración de su propiedad a futuro.

Lomas De Zamora, abril 30 (AUNO).- La Municipalidad de Lomas de Zamora prorrogó la vigencia de la ordenanza que permite la habilitación precaria de los comercios de la zona de Cuartel IX, sector del municipio que históricamente atraviesa un conflicto en la escrituración de tierras.

La renovación se logró tras la aprobación del Concejo Deliberante, que trabajó de manera articulada con distintos estamentos de la comuna para poner en marcha nuevamente su vigencia, según se informó a través de un comunicado.

Asimismo se indicó que para esta renovación intervino la Subsecretaría de Modernización y Transparencia; la Subsecretaría de Inspección, dependiente de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Hacienda; y el presidente del Legislativo local, Santiago Carasatorre.

Por su parte, la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya, explicó que “en agosto del año pasado, se creó la ordenanza que permite que los vecinos de Cuartel IX empiecen a pagar impuestos, mediante la figura de la tasa de fomento. De esta manera, la medida ofrece una situación legal transitoria que posibilita a los contribuyentes tener una identificación”.

En este sentido, Alfaya comentó que “a través de la tasa de fomento, los frentistas que pagan sus impuestos municipales acumulan una prueba en relación y a favor de su escrituración a futuro”, y agregó que en este marco, “también existe la habilitación precaria, una imagen legal creada por el Poder Ejecutivo del Municipio para que los comercios de Cuartel IX, puedan tener una legalidad mientras se regulariza el tema de tierras”.

Además, sostuvo que “la medida permite que los vecinos y comerciantes de Santa Catalina cumplan con el deseo de colaborar económicamente, desde una perspectiva formal para poder avanzar y evolucionar en sus estructuras barriales”.

AUNO-30-04-15-CAS

Dejar una respuesta