Proponen profundizar plan de lucha en el Roca

Luego del crimen del militante del Partido Obrero, organizaciones políticas y sociales proponen retomar cortes de vías con el objetivo de lograr la incorporación de los trabajadores tercerizados y lograr la libre agremiación

Lomas de Zamora, oct 26 (AUNO). Organizaciones politicas y sociales que respaldan a los trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca, proponen realizar cortes de vías, movilización al Ministerio de Trabajo, para lograr la incorporación a la planta permanente.

En un comunicado las organizaciones de izquierda entre las que figuran Quebracho y el Movimiento Teresa Rodríguez, exigen la “reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Además proponen que a “los terciarizados se los pase a planta permanente” y que “se les garantice el derecho a la libre afiliación gremial”.

“Llamamos a la unidad en la acción y en la decisión política” dice la nota, la cual además señala que las organizaciones proponen la “unidad al estilo de los luchadores y no solo reclamativa”.

Las expresiones de estos grupos se produjeron como consecuencia del crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, quien respaldaba el reclamo de los trabajadores ferroviarios en momentos en que fueron atacados por grupos vinculados a la Unión Ferroviaria.

La nota además está firmada por Convergencia de Izquierda (CI), SITRAIC, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Agrupación Sindical de Base, Partido Revolucionario marxista-leninista (PRml), Cuba-MTR.

AUNO 26-10-2010
REF CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta