Promesas y caldera para el Ensam

Los alumnos que asisten a una de las instituciones educativas más importantes de la zona sur del Conurbano bonaerense no tenían de calefacción desde 2006. Luego de reiterados reclamos, comenzaron las obras para instalar el gas, que estarán listas para cuando termine el invierno.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- Tras seis años sin calefacción en el Normal de Banfield comenzaron las obras para la instalación de calderas. Los casi 3 mil alumnos, padres y docentes de la institución que funciona hace cien años comenzaron la lucha por la instalación del gas en 2006. Recién el lunes, luego de una protesta organizada por los estudiantes, el Consejo Escolar lomense dispuso empezar las refacciones que tienen fecha de finalización para fin de mes.

El jueves de la semana pasada los estudiantes del Normal de Banfield realizaron una sentada en la escuela en reclamo de la calefacción, mientras se desarrollaba una reunión de la que participaron el presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Raúl López, directivos del establecimiento, miembros de la cooperadora y del Centro de Estudiantes. En esa reunión se estableció un cronograma de trabajo con reuniones periódicas hasta la finalización de la obra, con la empresa que realizará el trabajo.

“En abril la escuela cumplió cien años. La paradoja del acto que se llevó a cabo por ese aniversario es que estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente lomense, Martín Insaurralde Insaurralde, ambos ex alumnos de la institución. Lanzaron globos, estuvieron para la foto, dieron su discurso y la escuela estaba con los problemas de infraestructura que nadie solucionaba”, analizó el secretario General Adjunto de Suteba-Lomas, Rubén Ciuró.

Además, el gremialista recordó a AUNO que “los reclamos vienen desde 2006, cuando el Centro de Estudiantes que estaba en ese momento tomó la institución y a raíz de eso hubo un primer plan de obra”.

Si bien esta semana se iniciaron algunas reformas, como la reparación de un baño de mujeres que se encontraba clausurado y la instalación de algunos vidrios, las calderas funcionarán para el 31 de agosto, a tan sólo unos días de la primavera, según se estipuló en el acta realizada en la reunión de principio de semana.

En el Normal de Banfield, que se encuentra ubicado en Manuel Castro al 900, funciona durante la mañana y la tarde el jardín 933, la escuela primaria 91, la escuela secundaria básica 304 y la superior media 21. Durante el turno noche se desempeña el Instituto Superior de Formación Docente 102.

MBE-AFD
AUNO-07-08-12

Dejar una respuesta