Un entrenador “preocupado” ante un arranque adverso

Para Guillermo Barros Schelotto, el equipo carece “de profundidad” y por eso perdió en las dos primeras fechas del Torneo Inicial ante Colón y Newell’s. “No alcanza con jugar bien y tener la pelota, tenemos que llegar al gol”, señaló el DT en relación al momento que vive “El Granate”, que hacía 20 años que no experimentaba un arranque con dos caídas consecutivas en un campeonato de Primera División.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).-El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, reconoció sentirse “preocupado” por el presente del equipo, que perdió en sus dos primeras presentaciones en el Torneo Inicial (ante Colón y Newell’s por 0-1), y consideró que “la falta de profundidad” exhibida en esos partidos es una de las razones que le impidieron a “El Granate” sumar de a tres en el arranque de la competencia.

Además, hacía 20 años que un entrenador no perdía dos partidos de forma consecutiva en el inicio de un campeonato oficial, un dato estadístico que suma intranquilidad a la situación deportiva de un equipo que hasta ahora no encuentra el rumbo futbolístico.

“La verdad es que estoy preocupado, este no es el comienzo que esperábamos. Arrancamos al revés. La obligación del cuerpo técnico y del plantel es corregir rápido los errores y empezar a ganar de una vez”, señaló el ex jugador de Gimnasia y Boca.

No obstante, el mellizo afirmó que frente a Newell’s, en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, el elenco de la zona Sur del GBA “fue superior al rival, pese a no haberlo plasmado en el resultado.

“Fuimos superiores. Presionamos, tuvimos más tiempo la pelota y fuimos dominadores aun cuando nos quedamos con un jugador menos (debido a la expulsión de Leandro Díaz). Pero carecimos de profundidad. Esto no sólo se trata de jugar mejor que el rival, hay que ganar. Por eso no estoy tranquilo”, admitió el DT.

Y en el tercer compromiso que deberá afrontar en el campeonato, Lanús deberá medirse ante Vélez en Villa Luro, un adversario siempre exigente, sobre todo para un equipo necesitado como es Lanús.

“La idea es seguir por este camino. Hay que tocar, intentar jugar y llegar por esta vía al gol. Es la manera que elegimos para revertir este mal momento”, concluyó.

AUNO-13-08-12
LDC

Dejar una respuesta