Premiaron a un docente de Monte Grande por el uso de nuevas tecnologías

Un profesor de la Técnica 35 fue uno de los dos premiados en un concurso organizado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Organización de Estados Iberoamericanos, que promueve el uso de nuevos recursos educativos, como la Internet.

Lomas de Zamora, 6 de septiembre (AUNO).- Dos docentes argentinos —uno del partido de Esteban Echeverría— ganaron el Concurso Animate! 2010, que tiene por objetivo promover y acompañar a los profesionales de la educación de la provincia de Buenos Aires en la documentación de experiencias pedagógicas con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de Héctor Fernando Méndez, que trabaja en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 35 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y Laura Hernández, de la Escuela de Educación Media Nº 2 de Carhué, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

El concurso, organizado por FORO 21 TV y el sitio www.docentesinnovadores.net junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Organización de Estados Iberoamericanos, que motivó a 61 docentes bonaerenses a subir sus experiencias a la red, propone que diversos maestros latinoamericanos interactúen y compartan sus experiencias a la hora de trabajar en clase con sus alumnos, empleando nuevos recursos educativos como la Internet.

Los proyectos elegidos serán premiados con una netbook multimedia y un documental exclusivo de su experiencia de aula, que se difundirá por Canal 7.

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, destacó que “la meta es multiplicar”, ya que “el proyecto servirá de incentivo para que el próximo año muchas más escuelas de las más de 300 que están conectadas en los sitios, puedan participar”.

Además señaló que la experiencia permitió “ver dos realidades de nuestro complejo sistema educativo: la del conurbano, Monte Grande, por un lado, y un distrito del interior como es Carhué, por otro”.

Oporto agregó que “la preocupación no es el equipamiento sino los contenidos y que los chicos trabajen no sólo a través de Internet, sino que también construyan conocimiento y se interrelacionen”.

En este sentido, el titular de la cartera educativa provincial explicó que el sistema educativo “está viviendo dos grandes impactos: por un lado, la masividad que se da por el crecimiento de matrícula sostenido por la Asignación Universal por Hijo, y por el otro la política nacional de igualdad en el acceso a la tecnología”.

Oporto sostuvo que se trata de dos políticas complementarias ya que “si los chicos de los sectores más empobrecidos llegan a la escuela en desigualdad de condiciones, esa desigualdad se mantiene”.

Animate! intenta complementar el proceso de inclusión de las Nuevas Tecnologías en la Educación y reducir la brecha digital en la provincia de Buenos Aires.

JB-AFD
AUNO-06-12-10

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