Por el primer triunfo en la Liga Nacional

‘El Granate’ visitará esta noche a Bahía Estudiantes, desde las 21.30, con el objetivo de recuperarse de los golpes que le brindaron Obras Sanitarias y Boca en el arranque de la temporada. A su vez, el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense chocará el domingo con Quilmes, en Mar del Plata.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- Después de dos derrotas consecutivas, a manos de Obras Sanitarias por 68-64 y ante Boca por 81-64, ambas en condición de local en el gimnasio Rotili, Lanús buscará esta noche, desde las 21.30, su primer triunfo en la nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol cuando se enfrente a Bahía Estudiantes, de visitante, en el cruce inicial de la tanda que completará a domicilio contra Quilmes de Mar del Plata, el domingo.

El equipo que conduce Miguel Sánchez intentará recomponer su imagen tras un arranque complicado, pues los dos conjuntos capitalinos con los que chocó en su casa mostraron una mejor versión y lo superaron sin inconvenientes, especialmente el ‘Xeneize’, uno de los máximos candidato a quedarse con el título al finalizar el campeonato.

Con los resultados negativos a cuestas, “El Granate” marcha en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona Sur con dos unidades en su haber, producto de los dos traspiés, a cuatro puntos de distancia del líder del grupo, Obras, que ya acumula tres victorias en fila.

Quienes acompañan al elenco bonaerense en esa última ubicación de las estadísticas son, justamente, Bahía Estudiantes y Quilmes, a los que querrá sobrepasar cuando los cruce el fin de semana.

En la Zona Norte, quien manda con puntaje perfecto es Quimsa, también con tres halagos en fila, seguido de cerca, a dos unidades de diferencia por Sionista y Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, clubes que pretenderán sorprender cuando se unifique el certamen de cara a los play-off.

En torno a lo que ocurrió en las dos primeras fechas del torneo, Lanús no supo cómo contrarrestar el poderío ofensivo de sus adversarios de turno, aunque en el turno inicial, contra ‘El Tachero’, estuvo cerca de concretar un triunfo, ya que estaban igualados a pocos segundos del final. El duelo fue parejo y trabado, y el dueño de casa basó su juego en la dupla de extranjeros integrada por Kavon Lytch, que se erigió como goleador con 20 puntos, y Demetrius Proby, que sumó 17.

Otra fue la historia ante Boca, ya que, a excepción del primer cuarto, el resto del compromiso tuvo el protagonismo principal del visitante, que manejó el trámite a discreción y selló un halago abultado para afirmarse como uno de los conjuntos candidatos a alzar el trofeo en el cierre de la LNB.

AUNO-18-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta