Familiares de Luciano Arruga realizan una vigilia en reclamo de justicia

Reclaman que se acelere la investigación, mientras permanecen ocupando el predio donde el joven fue visto por última vez.

Lomas de Zamora, 18 de octubre (AUNO).- Los familiares de Luciano Arruga, desaparecido hace ya 5 años aparentemente por la policía, reclaman a la Justicia que se realice la investigación correspondiente por el Equipo de Antropología Forense para saber qué pasó con el joven, mientras que están realizando en el garaje del predio que fue detenido una vigilia permanente “para que no se altere ninguna pista” vinculada al caso.

La hermana de Luciano, Vanesa Orieta, adelantó a AUNO que le van a pedir a la Municipalidad de La Matanza que el grupo familiar se pueda “apropiar del predio para la creación de una casa en su memoria” una vez que se realice la investigación correspondiente.

Orieta indicó que se busca que ese predio funcione junto a otras organizaciones de derechos humanos para tomar las denuncias de jóvenes que sufran el abuso o violencia por parte de la policía u otros aparatos estatales.

Los familiares de Luciano actualmente siguen esperando una respuesta de la Justicia y se encuentran realizando una vigilia en le garaje del predio que fue detenido, durante toda la semana, sumado a una radio abierta para reclamar justicia.

Arruga se encuentra desaparecido desde el 31 de enero del 2009 supuestamente por la policía bonaerense de Lomas del Mirador, que lo detuvo y que –según los familiares- a cambio de liberarlo lo habrían obligado robar para ellos.

Los familiares todavía quieren saber qué pasó con Luciano, ya que hace aproximadamente dos años están esperando que se realice la investigación por parte de la Justicia Federal, dado que por parte de la justicia provincial no habían obtenido ningún resultado ni respuesta, según advierten.

AUNO 18-10-13
ES-AG

Dejar una respuesta