Poco a poco, el ‘Taladro’ se queda ‘Pelado’

El entrenador Matías Almeyda reconoció, tras la derrota con Patronato, que las chances de ascenso están prácticamente extinguidas. El nuevo objetivo, a la espera del receso para rearmar el plantel y reactivar la ilusión, es llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina. El miércoles buscará el pasaje a octavos de final ante Juventud Antoniana de Salta.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, admitió que la derrota sufrida ante Patronato, en Paraná, minimizó las posibilidades del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires de conseguir un rápido ascenso a Primera División y adelantó que al ‘Taladro’ sólo le queda apuntar a la Copa Argentina y planificar el armado del equipo para la próxima temporada.

“Mientras den los números uno tiene que luchar hasta el final, pero ya estaba difícil cuando agarramos y esta derrota lo hizo más difícil”, manifestó Almeyda, que apenas sumó seis puntos sobre 15 posibles desde que asumió en reemplazo del destituido Daniel Garnero.

El ‘Pelado’ se fue preocupado de Entre Ríos, ya que Banfield no supo aprovechar las situaciones favorables que tuvo y más tarde, ya en desventaja, no encontró respuestas ante un rival que se “agrandó” y no le otorgó concesiones.

“El gol de ellos nos frenó bastante. Nos creó un poco de inseguridad en el juego. Se puede rescatar el primer tiempo, en el que tuvimos acciones claras que no concretamos. En el segundo tiempo el gol llegó muy rápido y el rival se agrandó un poco”, analizó Almeyda

Asimismo, el director técnico hizo autocrítica y aceptó que hubo equivocaciones en el planteo de juego elegido en Paraná, aunque manifestó que las derrotas también sirven para poner en evidencia las “falencias” del equipo.

“El partido estaba por afuera e intentábamos ir por adentro, A veces erramos el camino. Cuando uno analiza los partidos que no se ganan se ven con más claridad los errores y las falencias que tiene. Ahora, teniendo en cuenta lo difícil que está pelear por el ascenso, hay que aprovechar el torneo para irse armando para el futuro”, sostuvo.

En contrapartida, Almeyda se mostró ilusionado con vistas al duelo de este miércoles contra Juventud Antoniana de Salta, en Catamarca, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Ahora tenemos por delante la Copa y vamos a tratar de llegar a la final. Para mí es un torneo importante, una chance que se le abre a Banfield”, consideró el DT, a sabiendas de que el ganador del certamen obtiene un lugar en la Copa Libertadores.

En caso de sortear al elenco salteño, que milita en el Torneo Argentino A, el ‘Taladro’ se cruzará en los octavos de final del certamen contra Estudiantes de Buenos Aires, el inesperado verdugo de River Plate.

AUNO 06-05-13
FT-MFV

Dejar una respuesta