Piñeiro: “Escribir es encontrar palabras para los silencios”

La escritora, oriunda de Burzaco, presentó su nueva novela en la Feria del Libro. En diálogo con *AUNO* destacó a la escritura como un “acto de comunicación”.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, mayo 10 (AUNO).- La escritora argentina Claudia Piñeiro aseguró que “escribir es encontrar palabras para los silencios” en la presentación de su nueva novela Una suerte pequeña (Alfaguara, 2015), que se realizó ayer en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Piñeiro dialogó con el periodista y escritor Reynaldo Sietecase y el editor de la Revista Ñ Ezequiel Martínez sobre su reciente publicación en la sala Alfonso Reyes del predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

La guionista afirmó que su novela está en primera persona porque le permite “hablar desde la emoción”, y remarcó que “la escritura es un acto de comunicación”.

La dramaturga puntualizó que su nueva obra “transmite dolor” pero su objetivo “no es conmover al otro sino “encontrar palabras para contar” lo que es ese sentimiento.

En relación al título de la flamante novela, la escritora, oriunda de Burzaco, señaló que el libro “trabaja mucho sobre esas pequeñas suertes que a veces pasan inadvertidas” en nuestras vidas. “La suerte está relacionada con la felicidad”, subrayó.

En diálogo con AUNO, Piñeiro afirmó que “la suerte está en la vida de todos, sólo hay que reconocerla y cuando una la reconoce es más fácil de alcanzar la felicidad”.

“Generalmente mis protagonistas son mujeres, porque me resulta más fácil trabajar porque conozco el mundo femenino, porque soy mujer”, apuntó.

La obra trata de una mujer que después de 20 años vuelve a la Argentina desde donde partió escapando de una desgracia. Cuando regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente y ni siquiera lleva el mismo nombre.

AUNO-10-5-15
MCE-SAM

Dejar una respuesta