Piden prisión domiciliaria para el acusado de matar al colectivero

A casi un año del crimen, la familia del sospechoso volvió a insistir que el caso se trata de una causa armada. Descreen de la versión de los testigos que lo incrimina y esperan que la Justicia revierta su detención.

Lomas de Zamora, septiembre 12 (AUNO).- Luego de la audiencia obtenida tras la manifestación en los Tribunales lomenses la semana pasada, la familia el único detenido por el asesinato de un chofer de la línea 524 en Monte Chingolo, Alejandro Bordón, exigió su prisión domiciliaria.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles y fue protagonizada por el acusado, su abogado, el fiscal y el juez, por lo que los allegados del imputado se quejaron porque no los dejaron presenciar el encuentro.

El 5 de octubre se cumple un año del asesinato de Juan Alberto Núñez, el colectivero que iba camino a la terminal y falleció luego de recibir un disparo en el pecho por un hombre que no le robó y reúne las características descriptivas de Bordón: un buzo blanco.

Marcelo Prolla, un amigo de la infancia de Bordón relató que a aproximadamente 80 metros de donde ocurrió el crimen se encontraba el ahora detenido, quien vestía un buzo blanco y fue acusado de cometer ese delito porque dos testigos dicen haber visto al asesino con un atuendo del mismo color.

“A Alejandro lo están acusando solamente por el color de la prenda de ropa. Nadie puede identificar una cara a esa distancia a las cuatro de la mañana”, interpretó Prolla a AUNO.

Mientras tanto, Bordón espera una resolución en el penal 40 de la localidad de Lomas de Zamora, luego de haber estado ocho meses en Sierra Chica.

“La causa por donde se mire tiene muchas irregularidades, por eso buscamos la verdad”, sentenció el compadre de Bordón.

Los familiares y amigos del imputado están a la expectativa de que en las próximas horas haya alguna decisión concreta de la Justicia, debido a que se está por cumplir el plazo impuesto de cinco días hábiles tras la audiencia.

MBE-AFD
AUNO-12-09-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>